Gracias al impulso del proyecto de la Gerencia de Facturación y Cuentas a Pagar de la compañía, la totalidad de los procesos se digitalizó, y se dejó de usar papel.
A través del proyecto “Papel Cero“, impulsado desde la Gerencia de Facturación y Cuentas a Pagar de Mercedes-Benz Argentina, no sólo se logró ahorrar en los costos de gestión de papel en toda la cadena de valor de la compañía, sino también realizar un aporte conjunto al cuidado del medioambiente. Dado que los clientes reciben únicamente documentación en formato digital y los proveedores cargan su facturación en un portal virtual, ellos también forman parte de esta iniciativa.
La digitalización permitió, a su vez, una mayor seguridad en el tratamiento de documentos confidenciales, disminuyendo la posibilidad de que se extravíen o dañen documentos en papel importantes.
Otra de las ventajas para los sectores y equipos de trabajo es la posibilidad de encontrar la documentación con más facilidad, lo que supuso un ahorro de tiempo de procesamiento. Asimismo, se mejoró la comunicación con clientes y proveedores.
La estrategia de sustentabilidad de la marca de la estrella contempla a toda la cadena de valor. En el marco de la iniciativa global Ambition 2039, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones, la firma alemana busca ejecutar medidas efectivas de protección ambiental, sumando a los socios comerciales, a los concesionarios y a los proveedores para concretar alianzas con ellos y así poder alcanzar un impacto social, económico y ambiental.
“En el pasado se imprimía casi una resma diaria”, sostuvo Fanny Wolkenstein, Gerente de Créditos, Pagos y Proyectos Especiales de Finanzas. Y agregó: “A raíz de una gran labor conjunta puertas adentro, en la actualidad, el 100% de los procesos se ha digitalizado, y se ha dejado de usar papel. Esto implicó cambios en alrededor de 20 procesos internos del área e inter-áreas, que se hacían con soporte de papel y que se reemplazaron por soportes digitales”.
Por su parte, Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y ASG, dijo: “En Mercedes-Benz Argentina estamos convencidos de que enfatizar la digitalización promueve la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad a nivel mundial. Es por eso que estamos comprometidos en la búsqueda de nuevas tendencias, para estar siempre a la vanguardia de un futuro sustentable”.