InicioLANZAMIENTOSNuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert: ya se venden en Argentina

Nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert: ya se venden en Argentina

Los utilitarios medianos de Stellantis se renovaron en diseño y sumaron equipamiento. Sólo en versiones furgón, en ambos casos por $38.450.000.

Citroën y Peugeot lanzaron los renovados Jumpy y Expert durante la 13ª Feria Expo Transporte, en La Rural. Ambos utilitarios livianos presentan novedades en diseño e incorporan equipamiento de confort, seguridad y tecnología, sin cambios mecánicos.

Las nuevas identidades de marca se pueden apreciar en los frontales, en las zonas traseras y en los centros de llantas. Entre los elementos que forman parte de la actualización se encuentran los nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incluyen a su vez luces antiniebla.

En el interior, se destaca el volante multifunción con la incorporación respectiva de las nuevas identidades, el nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos espacios portaobjetos alrededor de la plancha de a bordo.

Las mecánicas siguen siendo turbo-diésel HDI 1.5 litros de 120 CV y 300 Nm, con transmisión manual de seis velocidades para ambos modelos.

Precios
Citroën Jumpy: $38.450.000
Peugeot Expert: $38.450.000

Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

Fichas técnicas
Citroën Jumpy: click aquí.
Peugeot Expert: click aquí.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – STELLANTIS ARGENTINA

Nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert: continúa la ofensiva de utilitarios livianos de Stellantis

  • En el marco de la 13º Feria Expo Transporte desarrollada en La Rural, las marcas Citroën y Peugeot participan exhibiendo sus renovados modelos Jumpy y Expert. Ambas siluetas lucen las nuevas identidades de marca, evolucionan sus estilos, suman equipamiento en confort, seguridad y tecnología, y se ofrecen con una estrategia comercial enfocada 100% en las necesidades de los clientes.

Como líder en el mercado del segmento de vehículos utilitarios en Argentina con una participación del 34%, Stellantis se acerca al público de vehículos para el trabajo en Expo Transporte para darles a conocer dos novedades de su oferta de utilitarios livianos: el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert.

“Hace tiempo que las marcas Peugeot y Citroën pusieron en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios dentro de la compañía que representa un eje estratégico para el desarrollo en la región. Nuevos modelos, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones pensando en la necesidad de cada cliente. Nuevas posibilidades para que los interesados encuentren una solución a cada demanda de su negocio. Sin duda la renovación de Jumpy y Expert profundizan hoy esta idea”, explica Pablo García Leyenda, director Comercial de Stellantis Argentina.

Nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert
Ambos modelos inauguran las renovaciones de sus emblemas de marca, nuevas identidades que se vislumbran en los frontales, en las zonas traseras (con nuevas tipografías), y en los centros de llantas.

La actualización además incluye nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incorporan a su vez luces antiniebla. En el interior, se visualiza un volante multifunción con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad. Por otro lado, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos espacios portaobjetos entorno a la plancha de a bordo. Los portavasos fueron dimensionados para colocar un smartphone en forma vertical, mientras que el compartimiento central permite la colocación de dispositivos de mayor tamaño, como puede resultar una tablet o una agenda de trabajo. Respecto a los tapizados, las tres plazas del habitáculo incorporan tela denominada “Fishbone” (AHFT) e incluye un apoyabrazos rebatible para el puesto de conducción. El vehículo cuenta con 2 tomas de 12V, una ubicada en la guantera inferior del habitáculo y la otra en el espacio de carga, próximo a la puerta trasera izquierda.

En cuanto a motorización, ambos modelos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, la función Stop & Start permite una mejor eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.

En cuanto a la seguridad activa y pasiva, los modelos cuentan con un gran equipamiento liderado por el sistema antibloqueo (ABS), el control de estabilidad (ESP), la asistencia al frenado de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF) y la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist). Junto a estos equipamientos, se destaca el Coffe Break Alert, un sistema necesario sobre todo en vehículos para el trabajo, que sugiere el descanso tras dos horas de conducción continúa superando los 70 km/h. La seguridad de los ocupantes también se ve reforzada por un doble sistema de airbags, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las tres plazas (dos regulables en altura), y apoyacabezas en las tres plazas. Otro aspecto destacado es la incorporación de sensores de estacionamiento trasero con alerta visual y auditiva, aspecto que facilita las maniobras en marcha atrás.

El volumen de carga útil es de 6,1 m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90º y 180º y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo. Un aspecto destacado es el panel divisor rígido que separa la carga de sus ocupantes, otorgando seguridad al aislar el habitáculo y una mayor eficiencia del sistema de aire acondicionado. El piso del espacio de carga cuenta con 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo Isorel.

Otros equipamientos que suman para el confort de uso y conducción son:
– Levantavidrios y espejos eléctricos.
– Cierre centralizado selectivo con mando a distancia.
– Volante de dirección regulable en altura y profundidad.
– Regulador de altura de faros.
– 4 parlantes delanteros (2 Twitter y 2 altavoces).
– Dirección asistida eléctrica.
– Aire acondicionado.
– Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
– Sensor crepuscular para encendido automático de luces.

Condiciones comerciales
Financiación: la marca a través de PSA Finance ofrece una excelente oferta de financiación con tasas acordes al mercado actual con un monto máximo de hasta AR$25.000.000 con un plazo de hasta 48 meses. También pone a disposición otras opciones con campañas pensadas especialmente para este lanzamiento.

Mantenimiento: algo para destacar es que su mantenimiento es notoriamente más bajo que el de la competencia, ya que los servicios son cada 20.000kms y no cada 10.000kms como sus competidores. Además, el Programa Loyalty se enfoca en la premisa de que “más kilómetros realizás con tu vehículo Peugeot o Citroën, más descuentos tenés”. El programa está enfocado en descuentos importantes que serán aplicados a los servicios de mantenimiento de la siguiente manera:

  • 20% de descuento en el servicio de mantenimiento de los 20 mil km
  • 30% de descuento en los servicios de mantenimiento de los 40 mil km hasta 100 mil km.
    El cliente puede adquirir este servicio desde nuestro E-store o solicitarlo en la red de concesionarios.

Online Booking: la marca ofrece una aplicación que te permite en 4 simples pasos, agendar una cita de taller. Con Online Booking la reserva queda agendada directamente en el organizador del concesionario, llegándole al cliente un email de confirmación de la cita.

Precios y garantía
Los Citroën Jumpy y Peugeot Expert salen a la venta en la Argentina con los siguientes precios en pesos e IVA incluido:

  •  Citroën Jumpy: $38.450.000
  •  Peugeot Expert: $38.450.000

La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Unidad de negocios Vans Stellantis
Concebido como una unidad exclusiva ofrece nuevas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación, transformación y mantenimiento de vehículos. Un área de negocios con trato personalizado que tiene el objetivo de reducir costos, aportar nuevas soluciones de movilidad y sumar beneficios.

Propone una prestación diferencial basada en la calidad y el servicio. Su concepto de atención está especialmente dirigido a las necesidades de clientes corporativos y profesionales desde el momento mismo en que se contactan con el Concesionario, por eso privilegia un trato directo que eleva los estándares de eficiencia y optimiza los tiempos.

Esta Unidad de Negocios permite también, arribar a nuevas soluciones para clientes con necesidades específicas que necesitan –por ejemplo– cambios estructurales sobre la carrocería como ambulancias (de traslado y alta complejidad), minibús, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmicos, grúas de elevación liviana, entre otros. La gestión de los Transformadores Oficiales, normalizados y supervisados directamente por la Marca, permite conservar la garantía original de fábrica sin alterar la performance y respetando las normativas de seguridad vigentes.

Stellantis sabe de las necesidades de sus clientes profesionales y responde a esas expectativas ofreciendo la gama de vehículos comerciales más completa y variada de su historia.

NOTAS RELACIONADAS