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Nuevo motor diesel V8 para los Range Rover

CarsMagazine.- Land Rover incorporó un nuevo motor turbodiesel para sus modelos Range Rover y Range Rover Sport, un impulsor V8 de 3.6 litros que eroga 272 CV.

El motor TDV8 es, hasta la fecha, el diesel más rápido concebido por Land Rover, que aporta a la mezcla exclusiva de comportamiento dinámico y aptitudes todoterreno de la Range Rover Sport, una combinación sin precedentes de poderosas prestaciones y autonomía en la conducción diesel, con un 40% más de potencia y par que el turbodiesel TDV6, aunque manteniendo la misma cifra de consumo (11,1 litros/100 km) en el ciclo combinado.

La introducción del TDV8 en el modelo 2007 Sport vino acompañada de especificaciones detalladas y mejoras en toda la gama. Los tres motores existentes –el TDV6 (190 CV), el V8 nafta aspirado (295 CV) y el impresionante V8 supercharged (390 CV)– seguirán estando disponibles. La Range Rover Sport ya está en la red de concesionarios Land Rover a un precio sugerido al público de U$S 102.000 (IVA incluido), con tres años de garantía o 100 mil kilómetros.

Por su parte, la Range Rover incorpora, además del nuevo TDV8, un número significativo de mejoras, entre las que cabe destacar el diseño revisado del habitáculo y desarrollos tecnológicos como el sistema Terrain Response™, patentado por Land Rover, que amplía incluso más las ya de por sí impresionantes aptitudes del vehículo.

También se conserva en este modelo 2007 el motor nafta introducido en 2006, el V8 supercharged de 390 CV. El precio de la Range Rover con motor TDV8 es de U$S 114.000, con las mismas condiciones que en el modelo Sport.

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