La marca americana reveló su diseño en Brasil, desde donde vendrá importado a partir de mitad de año. Cambia el diseño y el motor, y mejora el equipamiento.
Jeep presentó el rediseño del Renegade, el SUV compacto. Lo hizo desde Brasil, país en el que se produce, y desde donde comenzará a llegar importado a partir de mayo para reemplazar al modelo actual, lanzado a la venta en 2016 (ver aquí) y actualizado en 2019 (ver aquí). Vendrá con novedades en diseño, equipamiento y motorización.
El nuevo Jeep Renegade se conoció por ahora únicamente en versión Trailhawk; es decir, con el equipamiento tope de gama y la pinta bien aventurera. En las fotos se distinguen retoques en todo el sector frontal, con cambios en los faros, la parrilla y los paragolpes, con un estilo general similar al Compass, su “hermano mayor”.
También hay un nuevo diseño de llantas de aleación con neumáticos de uso mixto (serán exclusivos de la variante Trailhawk, seguramente), emblemas alusivos a la versión, una franja negra que recorre el capot verticalmente, paragolpes traseros rediseñados y nuevos faros traseros, que mantienen la esencia pero cambian la posición.
En el interior se distingue una nueva pantalla táctil central de 8,4 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, un instrumental completamente digital, techo solar eléctrico, costuras rojas en los tapizados de cuero de las butacas y un rediseño general de la consola central, entre las novedades más importantes.
Al menos en Brasil, todas las versiones del Renegade 2022 estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.3 litros Firefly. Es el mismo que debutó en la Argentina con el rediseño de la Fiat Toro (ver aquí). El fabricante anuncia 180 CV con nafta, aunque en la pickup rinde 175 CV. El torque máximo será de 270 Nm.
Jeep asegura que, gracias al nuevo motor, el Renegade tendrá más elasticidad. Además contará con un nuevo mapeo y calibración de los pedales, manteniendo “el mejor rendimiento todoterreno de su categoría». Las opciones 4×4 tendrán caja automática de nueve velocidades y las 4×2, caja automática de seis.
El nuevo Renegade 4×2 vendrá con el Jeep Traction Control +, un sistema que ayuda a mejorar la tracción en superficies complicadas. Funciona en condiciones de baja adherencia y transfiere a través del diferencial el par a la rueda que está en mejor contacto con el piso. Para habilitar la función, el conductor sólo tiene que apretar la tecla ASR OFF.
La configuración del Renegade 2022 para la Argentina se anunciará al momento del lanzamiento. También los precios, que tal vez darán un salto en relación con el Renegade 1.8 actual, debido a las mejoras tecnológicas. ¿Podrá repetir así el liderazgo en el segmento durante este año? ¿Mantendrá Jeep la política de precios y financiación atractiva para los clientes? Lo sabremos más adelante.