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Nueva Hilux: Toyota prueba la plataforma de la pickup

La próxima generación estará basada en la arquitectura TNGA-F, que por primera vez le permitirá contar con un motor híbrido. Primeras pruebas en la Tacoma.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Toyota comenzó con las pruebas de la nueva generación de la Tacoma, su pickup mediana para el mercado norteamericano. Y es una noticia importante para Sudamérica porque ese modelo se construirá sobre la plataforma TNGA-F que también dará vida a la futura Hilux de producción nacional.

Si bien la marca japonesa no se pronunció oficialmente al respecto, los rumores indican que las nuevas Tacoma y Hilux serán muy parecidas, tanto a nivel estructural como visual. Así, Toyota volvería a aplicar la receta que dejó atrás en 2005 (en ese momento separaron sus caminos) para reducir costos y tiempos de trabajo.

La plataforma TNGA-F ya está disponible en la Land Cruiser 300 y la Tundra, la full-size pickup de Toyota. La gran novedad de esta arquitectura es que tiene compatibilidad con motorizaciones ecológicas, principalmente híbridas e híbridas enchufables. Además, puede incorporar nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Es un hecho que Toyota tiene la decisión tomada: la nueva generación de la Hilux ofrecerá por primera vez una motorización híbrida. Hay versiones que se refieren a la posibilidad de que recurra a motores diésel 2.5 y 3.5 litros para este sistema ecológico. Primero se lanzaría con un híbrido 2.5 (cuatro cilindros) y más tarde, con el 3.5 (seis cilindros en V).

La Argentina seguirá a cargo de la producción de la Hilux para Latinoamérica. El expresidente de la filial local, Daniel Herrero, se encargó de asegurar que “la Argentina tendrá una Hilux híbrida”. “El compromiso para 2030 es que todos los vehículos del line-up ofrezcan una versión convencional y otra eléctrica. Antes de ese año, habrá una versión híbrida de la Hilux y la Argentina va a producirla”, confesó en una entrevista con El Cronista Comercial.

A partir de la próxima generación, la pickup mediana tendría también una variante GR Sport con un motor turbo-diésel V6 3.3 litros de alrededor de 310 CV y 690 Nm, números suficientes para posicionarse como la mid-size de serie más potente del mercado. Superaría a la actual Volkswagen Amarok V6 de 258 CV y a la posible próxima Ford Ranger V6 de 250 CV (motor de F-150).

La Toyota Hilux argentina tuvo su última actualización importante en noviembre de 2021 (ver aquí), cuando incorporó novedades en las versiones DX, SR, SRV y SRX, con un rediseño estético, mecánico y de equipamiento.

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