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Nueva Fiat Toro: primera foto del frente de la pickup

A pocos meses de su debut, se conoció el diseño frontal de la actualización de la pickup. Cambia el logo, la parrilla, el paragolpes y detalles del conjunto óptico.

Se conoció la primera foto de frente de la nueva Fiat Toro. Como es habitual, no la difundió la propia automotriz, sino que se filtró a través de las redes sociales. En ella, se la observa sin camuflaje, como nunca antes se la había visto hasta ahora.

A juzgar por esta imagen, el rediseño de la Fiat Toro se distinguirá del modelo actual por el diseño delantero, donde incorporará el nuevo logo de la marca italiana con el nombre de la misma. La misma solución ya adoptaron otros modelos, como la Strada (ver aquí), el Argo (ver aquí) y el Cronos (ver aquí).

La Toro 2022 no sólo renovará el logo. También modificará el diseño de la parrilla, con dos listones cromados que llegan hasta los faros principales, a su vez retocados. Conservará el estilo de las luces diurnas de Led y renovará los faros antiniebla y el paragolpes delantero, con nuevos detalles cromados.

Si bien se trata de un restyling, la nueva Toro ofrecerá novedades debajo del capot. Días atrás surgió un fuerte rumor sobre un aumento de 33 CV en el motor turbo-diésel 2.0 litros que actualmente entrega 170 CV. Por ende, la potencia de la pickup llegaría a 203 CV, cifra que la posiciona a la altura de varias mid-size.

Como en la gama actual, luego del inconveniente que se detectó en algunas unidades turbo-diésel con caja manual, la nueva Toro de 203 CV ofrecerá exclusivamente una transmisión automática ZF de nueve velocidades y con tracción integral. No habrá posibilidades de combinar este motor a una caja manual.

El que tampoco contaría con opción manual es el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de 176 CV que hará su debut regional en este modelo, ligado a una transmisión automática de seis relaciones. Para quienes quieran pasar los cambios manualmente, se mantendría en la entrada de la gama el actual naftero 1.8 litros E-torq Evo de 130 CV.

El motor turbo-naftero 1.3 promete ahorrar combustible, reducir la fricción en el cigüeñal y acortar a fase de calentamiento. Tiene inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable. El bloque y la culata están hechos de aluminio, por lo que es liviano: pesa 110 kg.

Otro detalle que ya se conoce de la Toro 2022 es la enorme pantalla táctil central en posición vertical (foto abajo) que ofrecerá la consola central de las versiones más exclusivas. Parece tener un estilo muy similar al de la Ram 1500. En esta full-size pickup, es de 12 pulgadas, totalmente configurable y tiene el sistema multimedia Uconnect 4C Nav.

La nueva Toro se fabricará en Brasil, como el modelo actual, y se pondrá a la venta en el mercado argentino a mediados de 2021. Lo confirmó el director comercial de FCA Argentina, Pablo García Leyenda, durante una conferencia de prensa virtual en noviembre, a la que asistió CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

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