InicioEMPRESASNissan e-4ORCE, la nueva tecnología electrificada con tracción total

Nissan e-4ORCE, la nueva tecnología electrificada con tracción total

La utilización de dos motores eléctricos para controlar las cuatro ruedas de manera independiente y precisa garantizan una conducción más segura y emocionante.

 

La tecnología e-4ORCE, el nuevo sistema de tracción integral electrificada desarrollado por Nissan, brinda una experiencia de conducción más segura, confortable y emocionante en diferentes superficies.

Esto es posible gracias a dos motores diseñados por la marca japonesa para sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos.

Basada en tres áreas principales (control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis), esta tecnología fue probada en condiciones extremas en todo el mundo, demostrado su capacidad para mejorar el desempeño y la seguridad en cualquier tipo de circunstancias.

Estos son los beneficios que trae consigo e-4ORCE:

• Mejora la tracción y la estabilidad en los distintos caminos y condiciones climáticas.
• Proporciona una mayor respuesta del acelerador y una mayor capacidad de frenado.
• Aumenta la sensación de control al volante, ganando en seguridad.
• Ofrece una experiencia de conducción más suave y cómoda, reduciendo las vibraciones y los movimientos no deseados del vehículo.

Con el sistema e-4ORCE activado, el conductor sigue fácilmente la línea de curva prevista con una mínima corrección de la dirección, lo que le permite sentir la potencia del vehículo eléctrico y disfrutar de la experiencia de manejo electrificado.

Asimismo, la tecnología proporciona control de chasis equilibrado continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento de quien está al volante y compensar respuestas comunes como el subviraje, manteniendo la cabina nivelada para una experiencia más placentera en el automóvil.

Por otra parte, el par se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS