La pick up L200 con motor 3.2 llega para complementar la gama compuesta por las versiones 2.5 y Sport, acomodándose como la opción más alta de la oferta. Su impulsor del tipo DI-D, con 16 válvulas e intercooler turbo, eroga 160 CV a 3.500 rpm, con un torque máximo de 35 Kgm a 2.000 rpm. Así, la L200 3.2 DI-D se posiciona como la pick up de tamaño mediano de mayor cilindrada del mercado argentino. La transmisión puede ser manual o automática de 4 marchas, y la capacidad de carga llega a los 1.000 kg.
A la hora de traccionar, la L200 3.2 cuenta con el sistema denominado Part-time 4WD, que permite seleccionar manualmente entre la opción 2WD (tracción simple) para conducción en superficies de buena adherencia, o bien la variante 4WD (tracción integral, en baja o en alta) para caminos resbaladizos o de gran exigencia. Para cambiar de un modo a otro, el vehículo puede estar en movimiento, a no más de 100 km/h. La L200 3.2 con caja manual cuesta 49.900 dólares y la de transmisión automática, 51.500 dólares, en ambos casos con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Por su parte, el Nuevo Outlander supone un paso adelante respecto de la anterior generación del modelo, que lo posiciona al tope del segmento de los crossovers urbanos, aquellos vehículos que combinan las características de un todoterreno con el confort de un sedán y un habitabilidad de un monovolumen.
En este caso hay dos opciones de motorización, ambas nafteras. La primera es de 2.4 litros y 16 válvulas, que entrega 170 CV a 6.000 rpm, con un torque de 23 Kgm a 4.100 rpm. La segunda, para un usuario más exigente, es un nuevo V6 de 3.0 litros y 24 válvulas que llega a 220 CV a 6.250 rpm, con un torque de 28 Kgm a 4.000 rpm.
La transmisión es automática en ambas versiones, de 6 velocidades y con modo de operación secuencial. A la hora de la tracción, se puede optar por el modo Total (controla cada una de las rudas en forma independiente) o 4WD, que mediante un selector permite, a su vez, elegir entre tracción simple o integral, y en este último caso, con distribución electrónica entre cada eje o bien completamente bloqueado (LOCK) para obtener la mayor capacidad de tracción.
Del equipamiento del Nuevo Outlander, lo más destacado es la dotación de seis airbags, control de estabilidad y tracción, frenos ABS con distribución electrónica, tapizado de cuero con asientos calefaccionados, climatizador automático, control de velocidad crucero, equipo de audio con 9 parlantes y cargador de 6 CD’s, y techo solar eléctrico. Los precios son de 49.900 dólares para la versión 2.4 y de 55.900 dólares para la opción 3.0 V6, siempre con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.