En el siguiente video, el MINI Coupé Concept desde (casi) todos los ángulos (duración: 1m40s)
A simple vista, el MINI Coupé Concept –sólo cuenta con dos plazas, sin asientos posteriores– transmite un espíritu mucho más deportivo que el modelo clásico. Sin embargo, está desarrollado sobre la plataforma y la carrocería del MINI tradicional, de modo que las dimensiones son similares: sólo 1,5 cm más largo (3,71 m) y el mismo ancho (1,68 m), aunque 5 cm más bajo (1,36 m).
Las diferencias más notorias en sus formas pasan por un parabrisas más inclinado, una línea de cintura más alta y un techo realizado en materiales ligeros (aluminio), además de un gran spoiler y el tercer volumen que asoma claramente de la silueta. Así, el espacio para la carga de equipaje asciende a 250 litros, 90 litros más que en el MINI convencional.
Mecánicamente, el impulsor es el mismo que equipa al MINI John Cooper Works, el modelo más potente de la línea actual. Se trata de un naftero de 1.6 litros y 211 CV, que logra un par motor de hasta 280 Nm. Según BMW, las prestaciones son superiores en el caso del concept, pero no informaron cuánto.
De esta forma, y a 50 años de su nacimiento, el MINI renueva la apuesta a futuro tras haber vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo durante estas cinco décadas de existencia.
Auto capricho si los hay!!
Y más que nunca, imposible pasar desapercibido en un Mini.
Abrazo!