La firma anunció la instalación de sistemas de energía solar en La Plata y Mar del Plata, que proporcionan beneficios económicos y ambientales.
Mercedes-Benz Simone es una empresa que busca reducir su impacto ambiental a través del uso de energía solar, el ahorro de papel y el cumplimiento de normas internacionales. A principios de este año, incorporó sistemas de energía solar fotovoltaicos y trifásicos en sus dos concesionarios, en La Plata (ver nota sobre la inauguración aquí) y Mar del Plata, que ofrecen una solución económica y sustentable.
La instalación incluye paneles solares con tecnología PERC, la cual asegura mayor eficiencia gracias a la capacidad ampliada de recolección de energía en mayores ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas.
Estos sistemas logran una eficiencia energética mediante el autoconsumo y una continuidad del suministro eléctrico frente a cortes de la distribuidora. Otros beneficios son una reducción en la demanda sobre el sistema, más estabilidad de la red, una mejora en la calidad de la energía y una reducción de emisiones de CO2.
Desde Mercedes-Benz Simone destacan que, además de generar energía para consumo inmediato, el sistema tiene la capacidad de almacenarla y exportarla a la red.
Según lo informado por la compañía, en menos de dos meses, desde su instalación y puesta en marcha, se consiguió un ahorro del 40% del consumo eléctrico de red. A su vez se evitó la emisión de más de 3 toneladas de carbón y 4 toneladas de CO2.
El primer concesionario de la marca en la Argentina en colocar un sistema de energía sustentable es, además, una de las compañías que certificaron con la norma ISO-IRAM14001, que establece que se hace responsable del accionar que su actividad productiva provoca sobre el ambiente.
“Mercedes-Benz Simone se encuentra transitando un camino marcado por una estrategia de reducción de su huella de carbono y es por ello que de cara al futuro habrá otros desafíos como la eliminación del uso del papel y el reciclado de residuos tóxicos y no tóxicos. Cada aporte de los integrantes de nuestra sociedad tiene un gran valor en a favor del bienestar propio y de la comunidad, tanto para el presente como para el futuro del planeta y de las generaciones que lo habitarán”, sostienen desde la firma.
Desde su alianza comercial con Mercedes-Benz, oficializada en diciembre de 2019, MB Simone opera desde La Plata hasta Mar del Plata, cubriendo toda la costa atlántica y la zona de influencia, incluyendo Lobería, Necochea, Mechongué, Villa Gesell y Pinamar, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires. La empresa comercializa tanto camiones como vans y autos de la marca alemana.