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Mercedes-Benz destaca los servicios que brinda a sus clientes

Con su visión de negocio 360°, la marca de la estrella enumera los servicios que acompañan a la calidad de sus productos y reafirman su liderazgo como empresa.

Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene en cuenta las necesidades de transportistas y gerentes de flotas. Desde que funciona como compañía independiente en la Argentina hace más de un año y medio, amplió los servicios que ofrece bajo los altos estándares de calidad de Daimler Truck AG a nivel mundial.

La compañía basa su estrategia de servicios al cliente en tres pilares fundamentales: la rentabilidad, la seguridad y el respeto al medioambiente. Gracias a su propuesta 360° del negocio y a su enfoque en los requerimientos del cliente, se posiciona como un aliado estratégico en el sector de camiones y buses, brindando apoyo a sus clientes Kilómetro a Kilómetro.

Este concepto de negocio incluye todas las etapas en la vida de los vehículos: red de concesionarios, comercialización de unidades, soluciones financieras, Mercedes-Benz Plan de Ahorro, Servicios de Postventa y SelecTruck.

La marca de la estrella se ocupa de garantizar que los vehículos comerciales de sus clientes operen de manera óptima y eficiente, y así contribuir al éxito de sus negocios. En ese sentido, cuenta con un servicio postventa inteligente que es ágil y proactivo e incluye las siguientes prestaciones que abarcan todo el ciclo de vida del camión o bus:

1. Contratos de mantenimiento: a través de Mercedes-Benz Service Plus, ofrece contratos de mantenimiento personalizados para cada flota, con el propósito de maximizar la rentabilidad y disponibilidad de cada vehículo. De esta manera, los clientes pueden programar la realización de trabajos preventivos en los vehículos y disminuir las paradas imprevistas en ruta.

“Está comprobado que un vehículo bien mantenido sumado a una buena capacitación de los conductores para un manejo correcto de las unidades, reduce entre un 5% y 15% el consumo de combustible, lo que se traduce de forma proporcional en la reducción de las emisiones de carbono”, destaca Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad.

2. Conectividad: la firma alemana ofrece Fleetboard, un producto que favorece la coordinación de cargas y la gestión de flotas brindando a los transportistas mayor información con un solo clic.

Siguiendo el objetivo de brindar servicios integrales en conectividad y soluciones digitales, también ofrece BUSConnect powered by SASCAR, el primer producto pensado y desarrollado exclusivamente para la gestión de la flota de buses. Los principales beneficios de este producto consisten en la optimización del uso de combustible y el mantenimiento de los vehículos, lo que contribuye a una movilidad segura y eficiente.

3. Truck Training: por medio de este programa a clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con la excelencia en la formación de los profesionales de la conducción.

4. Total Service:  el cliente que cuenta con este servicio puede elegir dónde realizar los mantenimientos: ya sea en un concesionario con el servicio de Taller Móvil Accelo o en sus propias instalaciones con un taller in situ diseñado exclusivamente por la compañía y la red de concesionarios. De esta manera, se asiste al cliente con personal técnico calificado y se logran reducir los costos de traslado.

Este año, se suma a la estrategia Total Service el proyecto Atego 4×4 para la industria minera, mediante el cual la empresa continúa reinventándose y robusteciendo su oferta para los distintos negocios de sus clientes.

5. Centro de Atención al Cliente (CAC): este servicio exclusivo y omnicanal genera un promedio de 4.000 interacciones mensuales que alcanzan un 97% de satisfacción con el nivel de la atención recibida por los clientes. Además, la totalidad de las consultas son respondidas antes de las 24 horas.

6. Assistance 24hs.: la firma brinda a sus clientes un servicio de asistencia las 24 horas del día tanto en nuestro país como en países limítrofes. Esta solución resulta central para los transportistas, ya que más allá de asistirlos en situaciones de contingencia, los beneficia en la reducción de los costos operativos, debido a que incluye la cobertura de grúas y remolques.

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