Este camión eléctrico para el transporte de larga distancia se develará el 10/10. Las plantas de Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel se preparan para su producción.
Mercedes-Benz Trucks confirmó el estreno a nivel mundial del eActros 600 para el martes 10 de octubre. A su vez, informó que las plantas de la marca alemana en Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel se preparan para la fabricación en serie de este camión para el transporte de larga distancia, prevista para 2024.
La versión de producción basada en el concept eActros LongHaul, presentado en la IAA Transportation 2022 (ver aquí), debe su designación “600” a la capacidad de la batería en kilovatios hora.
El nuevo modelo aspira a convertirse en el camión de larga distancia más económico de la marca alemana merced a su bajo consumo de energía. Según la compañía, “la alta capacidad de la batería y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten una autonomía de alrededor de 500 kilómetros sin carga intermedia”.
Son tres los paquetes de baterías que proporcionarán de serie al vehículo una capacidad total instalada de más de 600 kWh. Además, dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico generan una potencia continua de 400 kW, así como una potencia máxima de más de 600 kW. Más allá de la variante de tractor, se producirán variantes rígidas del eActros 600, ampliando las posibilidades de uso en el transporte completamente eléctrico.
El eActros 600 ofrecerá mejoras en el interior y un nuevo lenguaje de diseño para la cabina del conductor que incluirá elementos de diseño del prototipo conceptual presentado en el IAA, caracterizado por líneas claras y formas aerodinámicas.
“El eActros 600, producido en Wörth, puede reemplazar a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento de larga distancia, ya que establece nuevos estándares en términos de rentabilidad para nuestros clientes. También ofrece un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2. Estoy convencida de que este camión definirá el nuevo punto de referencia en el transporte de carga por ruta”, afirmó Karin Rådström, Directora Ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, en el marco de la presentación del modelo para el mercado europeo.
A principios de este año, comenzaron las pruebas de los prototipos del vehículo en el crudo invierno en Finlandia. En la actualidad, se está construyendo una flota de alrededor de 50 prototipos.