Durante la primera jornada, una caravana de 19 camionetas partió hacia las Dunas del Nihuil, pasando por el Filtro. En ese lugar se realizó un espectacular recorrido off road con dunas de origen volcánico de más de 30 metros de altura. Fue una experiencia inolvidable, ya que las condiciones climáticas alteraron notablemente el paisaje, el terreno y las actividades que estaban programadas: los participantes transitaron por caminos con nieve de entre 40 cm y 1 metro de altura. Allí, se impartieron técnicas básicas de conducción para aprovechar al máximo las prestaciones de los neumáticos Range Runner AT/R de Fate a medida que se presentaban los diferentes obstáculos.
Al día siguiente, partieron rumbo a la zona de la Frazada, en plena precordillera de Los Andes, donde atravesaron ríos secos, ascensos y descensos, caminos embarrados y mantos de nieve. Al regresar, después de un largo día de aventura, el grupo visitó una exclusiva bodega de San Rafael, donde pudieron aprender un poco más sobre el proceso de elaboración del vino y degustar los mejores varietales del lugar. El lunes por la mañana, luego del desayuno, se dio por terminada la travesía.
La próxima etapa tendrá como escenario a la Provincia de Neuquén y contará nuevamente con el auspicio y la presencia de Fate y Ford. Los interesados en participar podrán obtener mayor información en http://www.4x4on-line.com/.