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Más equipamiento para la Toyota Hilux en la Argentina

La marca japonesa anunció novedades en las versiones DX, SR, SRV y SRX para mejorar el confort y la seguridad de la pickup nacional. Los detalles, en esta nota.

Toyota actualizó el equipamiento de la Hilux en la Argentina. La pickup mediana de producción nacional incorpora desde noviembre nuevos elementos en sus versiones DX, SR, SRV y SRX para mantenerse atractiva en un segmento cada vez más competitivo, sin novedades por ahora en términos de diseño y motorización.

Los niveles de equipamiento DX y SR (son los más accesibles) incorporaron control de velocidad crucero, mientras que el SRX sumó un candado de seguridad de serie en la rueda de auxilio y un sistema de asistencia para la apertura y el cierre del portón de la caja de carga.

Por otra parte, las versiones SRX y SRV agregan climatizador automático digital bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de visión 360 grados y mejoras en el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

El sistema de visión 360 grados está incluido en la pantalla del audio. Su función es ayudar al conductor a ver alrededor de todo el vehículo desde un ángulo cenital, al conducir a velocidad reducida, mediante la combinación de las cámaras delantera (1), laterales (2) y trasera (1).

En lo relativo al paquete Toyota Safety Sense, que próximamente estará disponible también en el Yaris (ver aquí), la marca japonesa explicó que el sistema de pre-colisión frontal agrega ahora detección de peatones y ciclistas. Esto se complementa con el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y con el sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Con estas novedades, Toyota demuestra que quiere seguir mejorando a su pickup para conservar el liderazgo en el segmento ante rivales cada vez más serios. Hace muchos años es el modelo más vendido de su categoría (algunos años fue también el más vendido del mercado general), pero no se queda “quieto”.

Tal es así que Toyota está pensando en la próxima generación, la novena en su historia. Llegará alrededor de 2024 o 2025 y podría contar por primera vez con una variante híbrida (ver aquí). No sería descabellado proyectar que será el primer modelo electrificado de producción nacional, a menos que otro fabricante dé la sorpresa.

Lo próximo para la Hilux en la Argentina podría ser el lanzamiento de la nueva versión GR-Sport, que ya fue presentada en Tailandia (ver aquí) y Japón (ver aquí). Al mercado local llegaría en algún momento de 2022 con retoques estéticos y mejoras en el equipamiento.

Por lo pronto, la oferta de la pickup en el país está compuesta por 16 variantes. Los precios arrancan en $3.391.000 y terminan en $7.158.000, siempre con una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.

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