El último caso es de El Cacique, compañía de transporte de pasajeros mendocina, que finalizó las pruebas intensivas de una unidad demo en un recorrido urbano.
La empresa de transporte de pasajeros El Cacique finalizó la prueba de un bus Scania impulsado a GNC, buscando alternativas más sustentables. Esta compañía familiar que se originó en la localidad de Maipú en el año 1957, ofrece sus servicios en diferentes departamentos de Mendoza.
Tras los testeos de un vehículo demo facilitado por el concesionario de la marca sueca en la provincia cuyana, se corroboraron “grandes beneficios” en el uso intensivo de la unidad para recorridos urbanos.
La nueva generación de buses de la compañía escandinava se distingue por garantizar un 10% de ahorro de combustible en todas sus configuraciones y modelos. Las unidades, disponibles tanto para trayectos de media y larga distancia como para recorridos urbanos, fueron desarrolladas para ofrecer una mayor eficiencia energética a través de combustibles alternativos y un transporte inteligente y seguro.
“Está comprobado que los buses propulsados a GNC significan una reducción de hasta un 40% en el consumo de combustible comparado con los vehículos a diésel”, dijo Fernando Luna, gerente de Servicios de la Región Cuyo de Scania. “Un transporte más sustentable significa tanto la disminución de costos operativos como una menor emisión de gases contaminantes”, agregó.
Por su parte, Rogelio Sánchez, responsable de Mantenimiento de El Cacique, afirmó: “Necesitamos unidades confiables como estas porque, en el transporte de corta y media distancia, el servicio no puede detenerse”. En tanto que Fabián Montivero, chofer de la firma, sostuvo que “el bus a GNC es muy cómodo y silencioso; tanto por lo que manifestaron los pasajeros como desde la posición de manejo”.