InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Volkswagen Delivery 6.160 en Argentina

Lanzamiento: Volkswagen Delivery 6.160 en Argentina

Es una nueva versión del renovado camión liviano de la marca alemana, para reparto urbano, de hasta 4 toneladas de carga útil técnica. Precio: 40.900 dólares.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Delivery 6.160 es una nueva versión en la oferta del renovado camión liviano de Volkswagen, pensada para reparto urbano y de hasta 4 toneladas (carrocería incluida) de carga útil técnica.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
En la gama, al sumarse el 6.160 como una versión complementaria de los 9.170 y 11.180 que ya estaban disponibles en Argentina (ver aquí). A futuro, otras posibilidades de ampliación del catálogo son el 3.150 (llamado Express), 4.150 y 13.180. De arribar alguna de ellas, serán recién en 2019.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Agosto 2018

> ORIGEN <
Brasil

> MECÁNICA <
Motor Cummins de 2.8 litros y 4 cilindros, turbodiésel de geometría variable e inyección Common Rail, con 156 CV a 3.200 rpm y 430 Nm entre 1.500 y 2.400 rpm. Euro V mediante reducción catalítica selectiva (SCR), con tanque de urea integrado al de combustible. Tracción 4×2. Transmisión manual Eaton de seis velocidades.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Delivery 6.160 – Cabina Simple Techo Bajo: USD 40.900 (IVA incluido)
* Precio de lista, sugerido al público, vigente a agosto 2018
* Financiación: tasa 0%, a 15 meses, por el 60% del valor

> GARANTÍA <
2 años o 200.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Única configuración en cabina simple y techo bajo
+ Dos opciones entre ejes: 4.000 mm (estándar) y 3.400 mm (opcional)
+ Distancia libre de carrozado: 4.975 mm (estándar) y 4.275 mm (opcional)
+ Carga útil máxima + carrocería: 3.881 kg (estándar) y 4.023 kg (opcional)
+ Rodado de 16 pulgadas (lo habilita a ingresar sin limitación a centros urbanos)
+ Tanque de combustible de 150 litros y de urea de 23 litros, con calentador
+ Cabina de tres plazas, suspensión mecánica de cuatro puntos y claraboya
+ Apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las tres plazas
+ Frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD
+ Faros antiniebla y luces de posición de tecnología LED
+ Suspensión delantera independiente; trasera de eje rígido con ballestas
+ Volante de doble regulación, en altura y profundidad
+ Butaca conductor de triple regulación: altura, respaldo y longitudinal
+ Aire acondicionado y equipo de audio con CD-MP3, Bluetooth, USB y SD
+ Control de velocidad crucero y computadora de abordo
+ Alzacristales eléctricos, cierre centralizado y visera parasol frontal

> POSIBLES RIVALES <
Ford F-4000
Hino Serie 300 616
Hino Serie 300 716
Hyundai HD78
Isuzu NPR 75
Iveco Daily 55C17
Iveco Daily 70C17 Truck
Mercedes-Benz Sprinter 515 Chasis

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

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> GALERÍA DE FOTOS <

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN

El Delivery 6.160 ya se vende en Argentina

  • La Nueva Generación Delivery sigue creciendo en Argentina: el nuevo Delivery 6.160 llega ahora para sumarse al 9.170 y 11.180, que ganan cada vez más clientes en el país.
  • El chasís, el motor y la ergonomía del conductor que ofrece el 6.160 resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro.

El 6.160 llega con la misión de mantener a la marca Volkswagen reconocida como una de las más innovadoras de América Latina. Con la mejor maniobrabilidad de esta categoría, el modelo cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 Lts., 160 CV de potencia y un destacado torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales en relación a la competencia, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

“El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. El desarrollo contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Argentina.

La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje lógico de diseño, con el foco puesto en la funcionalidad y una estética singular.

Las líneas de diseño limpias y la gran atención en los detalles, como sucede en los automóviles, representan algunos de los puntos novedosos de Volkswagen en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos de la marca. El exterior está estructurado en una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño y una imagen que denota la impronta de Volkswagen.

El amplio espacio interno es otro destacado, basado en los estándares y dimensiones actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, que contribuyen a disminuir el desgaste del conductor y sus acompañantes. Por ello, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todos lados.

Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde la lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.

Pistas especiales, tránsito urbano y carreteras. Antes de su lanzamiento, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de 4 millones de kilómetros – la mayor prueba realizada para el lanzamiento de un producto del segmento liviano de camiones. Estas novedades pasaron por ensayos en los más severos ambientes y locaciones experimentales: desde las pistas del campo de pruebas de la fábrica de Resende hasta la desafiante Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa.

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado para poner a prueba la durabilidad y la robustez de sus componentes, como el chasis, soportes, travesaños, tanque de combustible, suspensiones, cabina, entre otros. La nueva familia Delivery en su paso por la Cordillera de los Andes: fue sometida a condiciones de rodado a temperaturas de -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros sobre el nivel del mar, condición necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas.

“No hay dudas de que el 6.160 se destacará por su excelente relación de equilibrio entre capacidades de carga en peso y volumen a transportar con su facilidad de manejo y agilidad con la que se desplazará en zonas urbanas, pudiendo acceder a todos los centros urbanos gracias al estar configurado con un rodado de 16’’, afirmó el ejecutivo de Volkswagen.

NIVEL DE EQUIPAMIENTO DESTACADO – NUEVO DELIVERY 6.160

  • Asiento de conductor con múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad de 3 puntos regulable en altura también
  • Asiento de acompañante para 2 personas con respaldo independiente e inclinación regulable, con reposacabezas regulable y cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Calefacción y Aire Acondicionado
  • Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth
  • Visera Parasol Externa
  • Computadora de abordo y panel de instrumentos color y multifunción
  • Levantacristales eléctricos
  • Espejos retrovisores eléctricos. Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Bi-direccionales
  • Control de Velocidad Crucero
  • Cierre centralizado de puertas
  • Consola de Techo
  • Múltiples portaobjetos
  • Escotilla de Techo
  • Suspensión de cabina, mecánica e independiente de 4 puntos
  • Luces de posición de LED
  • Faros Antiniebla
  • ABS + EBD
  • Frenos a Disco
  • Suspensión Delantera Independiente
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