InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Toyota GR Yaris en Argentina

Lanzamiento: Toyota GR Yaris en Argentina

Es un hot-hatch que llega desde Japón con un motor turbo-naftero 1.6 litros de 261 CV. En una única versión llamada Circuit Pack, cuesta 54.400 dólares.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión deportiva del hatchback compacto en su versión europea, que poco tiene que ver con el modelo brasileño que ya se vendía en la Argentina (ver aquí). Considerado por Toyota como el heredero del Celica ST165 GT-Four, es el primer modelo de la marca desarrollado a partir de un auto de competición, el Yaris del World Rally Championship (WRC).

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio de 2021

> ORIGEN <
Japón

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero 1.6 litros de tres cilindros (su nombre es G16E-GTS), que entrega 261 CV a 6.500 rpm y 360 Nm de par máximo entre 3.000 y 4.600 rpm. La caja es manual de seis velocidades y la tracción, GR Four (4×4) acoplada por embrague multidisco controlado electrónicamente.

> VERSIONES Y PRECIOS <
GR Yaris Circuit Pack: USD 54.400

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Está desarrollado sobre una plataforma única, que combina la parte delantera de la nueva plataforma GA-B de Toyota, y la parte trasera adaptada de la plataforma GA-C empleada en Corolla y C-HR.
+ Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
+ Las válvulas de escape de generoso diámetro y el sistema de refrigeración multipunto de los pistones con aceite son características procedentes directamente del automovilismo de competición.
+ Con un peso en vacío de 1.280 kg, la relación peso/potencia es de 4,9 kg/CV. El techo está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono laminada y forjada, un “material revolucionario”, según Toyota, que ayuda a bajar de peso y el centro de gravedad del vehículo.
+ Ofrece tres modos de conducción con distintos valores de reparto del par delantero/trasero en función de las condiciones: Normal, Track y Sport.
+ El instrumental incorpora un indicador de tracción con información de la distribución del torque y del modo seleccionado en el sistema de tracción, así como un monitor de presión del turbocompresor del motor y la temperatura del aceite.
+ La palanca de cambios está elevada para que el conductor haga los cambios más rápido.
+ Para soportar tanta potencia, el turbocompresor adoptó sellos más resistentes al desgaste y un rodamiento para mejorar la eficiencia y reducir la fricción. Está situado muy cerca de las válvulas de salida de gases de escape, para que estos fluyan más rápido hacia la turbina.
+ El sonido del motor se refuerza a través de los parlantes del vehículo.
+ El Circuit Pack (viene de serie con este paquete) incluye sistema de suspensión y dirección con ajuste deportivo GR, diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen en el eje delantero y trasero, llantas de aleación forjada de 18 pulgadas BBS, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tomas de aire en el paragolpe delantero para la ventilación de frenos.

> POSIBLES RIVALES <
No tiene rivales directos en el mercado argentino

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

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