InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Nuevos Peugeot 3008 y 5008 en Argentina

Lanzamiento: Nuevos Peugeot 3008 y 5008 en Argentina

Llegan de Francia con la trompa rediseñada, agregados en el equipamiento y una nueva caja automática de ocho velocidades para las versiones turbo-diésel.

> DE QUÉ SE TRATA <
Son los rediseños de los SUV medianos (segmento C) para cinco y siete pasajeros de la marca francesa. Con novedades estéticas, de equipamiento y en la transmisión, reemplazan por completo a los 3008 y 5008 lanzados en 2017 (ver aquí) y 2018 (ver aquí), respectivamente.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Junio de 2021

> ORIGEN <
Francia

> MECÁNICA <
El 3008 ofrece dos opciones: una turbo-naftera THP de 1.6 litros, con 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm de par máximo a 1.400 rpm, y caja automática Tiptronic de seis velocidades; y una turbo-diésel HDI de 2.0 litros, con 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm a 2.000 rpm, y caja automática Tiptronic de ocho velocidades. El 5008 viene únicamente en versión turbo-diésel, con el mismo motor HDI 2.0 litros de 150 CV, 370 Nm y caja automática Tiptronic de ocho velocidades. Toda la gama ofrece tracción 4×2, con el sistema Grip Control que mejora la adherencia en distintas superficies.

> VERSIONES Y PRECIOS <
3008 Allure 1.6 THP 165 CV AT6: $5.558.000
3008 GT Pack 1.6 THP 165 CV AT6: $6.037.000
3008 GT Pack 2.0 HDI 150 CV AT8: $6.037.000
5008 Allure Plus 2.0 HDI 150 CV AT8: $6.037.000

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ Peugeot dice que la nueva caja de ocho velocidades de las versiones turbo-diésel “permite extraer lo mejor del motor, asegurando bajísimos consumos y respuesta en cualquier momento que sea necesaria”.
+ En relación con los modelos anteriores, presentan cambios en la parrilla, los paragolpes y el conjunto óptico, que ahora cuenta con tecnología Full Led. No incluyen el nuevo logo de Peugeot porque en Europa se presentaron antes del nuevo 308, modelo en el que debutó el flamante emblema (ver aquí).
+ El i-Cockpit se actualizó con un instrumental digital de 12,3 pulgadas que sumó tecnología “Normally Black” para imágenes de alta calidad, con una nueva central multimedia táctil de 10 pulgadas y con nuevos acabados en los asientos: en las versiones GT Pack, son de cuero Mistral Nappa con costuras Tramontana; en la Allure, son de tela Colyn y cuero Mid-Mistral TEP con costuras verde Mint.
+ También hay nuevas decoraciones exclusivas: nueva madera “Lati” y marcos de ventana con inserciones cromadas y nuevo espejo retrovisor “sin marco” en los GT Pack.
+ Incorporan ayudas a la conducción de última generación, como el control de velocidad crucero adaptativo, la asistencia al mantenimiento de carril, el frenado automático de emergencia, las cámaras de visión delantera y trasera de 360 grados, el asistente activo para estacionamiento en línea, el alerta de atención al conductor, el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto (con corrección de trayectoria) y el cambio automático de luces de cruce y de ruta.
+ Colores disponibles: Azul Cébeles (exclusivo del 3008 GT Pack), Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Rojo Ultimate (3008) y Metallic Cooper (5008).

> POSIBLES RIVALES <
Jeep Compass
Volkswagen Taos
Toyota Corolla Cross
Ford Territory
Chevrolet Equinox
Citroën C5 Aircross
Renault Koleos
Nissan X-Trail
Honda CR-V
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Volkswagen Tiguan Allspace (sólo para 5008)

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar nuevo 3008, click aquí.
Para descargar nuevo 5008, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

NOTAS RELACIONADAS