Las versiones nafteras estrenan el nuevo 1.3 turbo de 175 CV y la diésel suma tecnología SCR. Todas ganan rediseño, más equipamiento y mejor calidad interior.
> DE QUÉ SE TRATA <
Es el rediseño de la segunda generación del SUV mediano (segmento C) de la marca norteamericana. Presenta novedades importantes en términos de diseño interior y motorización, mejoras de equipamiento y una leve actualización estética exterior. Reemplaza por completo al modelo lanzado en 2017 (ver aquí) y actualizado en 2019 (ver aquí).
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Septiembre de 2021
> ORIGEN <
Brasil
> MECÁNICA <
Las versiones Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus estrenan el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros (su nombre técnico es T270) de 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm de par máximo a 1.850 rpm, en todos los casos a combinar con una caja automática de seis velocidades firmada por Aisin, que transfiere la fuerza al eje delantero. La versión Trailhawk conserva el motor turbo-diésel 2.0 litros (TD350) de 170 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Trabaja junto a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral 4×4 Active Drive Low.
> VERSIONES Y PRECIOS <
Sport 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $4.600.000
Longitude 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $5.480.000
Longitude Plus 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $5.750.000
Limited Plus 1.3 Turbo-Nafta 175 CV AT6 4×2: $6.100.000
Trailhawk 2.0 Turbo-Diésel 170 CV AT9 4×4: a confirmar (se lanzará en noviembre)
> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros
> DATOS CLAVE <
+ El nuevo motor 1.3 litros turbo-naftero “T270” tiene bloque de aluminio, termostato eléctrico y refrigeración del aceite. Jeep asegura que su cadena de distribución silenciosa “de por vida” no requiere ningún tipo de mantenimiento.
+ El motor 2.0 litros turbo-diésel “T350” incorpora desde ahora tecnología SCR (sistema de reducción catalítica selectiva) para bajar las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos agentes inofensivos para el ser humano. Lo hace mediante la combinación de un agente reductor llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape. Este aditivo se agrega por separado en un tanque de 13,5 litros y según Jeep, con una carga de ARNOX32 se pueden recorrer entre 6.000 y 10.000 kilómetros.
+ Las versiones nafteras tienen un nuevo paragolpes delantero que le permite aumentar el ángulo de ataque de 16,2 a 21 grados, lo que supone un aumento del 33 por ciento. En la versión diésel, el mismo ángulo es de 31 grados.
+ Las versiones nafteras, todas de tracción 4×2, suman un nuevo sistema llamado Jeep Traction Control que actúa en condiciones de baja adherencia para mejorar la capacidad de tracción. Aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere con el diferencial el par a la rueda que está en contacto con el suelo. Se activa desde la tecla ASR OFF.
+ Todas las versiones traen nuevas llantas de aleación y faros Full Led que garantizan “más de 100 mil horas” de uso, dice Jeep.
+ En el interior hay un nuevo panel frontal “con mejores materiales que aumentan la calidad percibida”, asegura el fabricante. También suma nuevo sistema multimedia Uconnect de hasta 10,1 pulgadas, nuevo instrumental digital configurable, nuevos paneles de puertas, más espacios para guardar objetos y nuevo volante con comandos satelitales y logo Jeep.
+ Otras novedades tecnológicas son el sistema Android Auto y Apple CarPlay que funciona sin cable (es decir, inalámbrico), de serie en toda la gama; y a partir de la versión Longitude Plus, también suma cargador inalámbrico de celular.
+ Incorpora nuevas asistencias a la conducción (ADAS), como el frenado de emergencia que ahora detecta peatones, ciclistas o motociclistas; el detector de fatiga del conductor y el reconocimiento de señales de tránsito.
+ Los primeros tres servicios de mantenimiento programado (12 mil, 24 mil y 36 mil kilómetros) están incluidos dentro del precio.
> POSIBLES RIVALES <
Toyota Corolla Cross
Volkswagen Taos
Ford Territory / Ford Bronco
Peugeot 3008
Citroën C5 Aircross
Renault Koleos
Chevrolet Equinox
Honda CR-V
Nissan X-Trail
Kia Sportage
Hyundai Tucson
Subaru Forester
> FICHA TÉCNICA <
Para descargar nuevo Compass nafta, click aquí.
Para descargar nuevo Compass diésel, click aquí.
> GALERÍA DE FOTOS <