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Lanzamiento: Nuevo Chevrolet Spin en Argentina

El restyling del monovolumen compacto evoluciona en diseño, modularidad, equipamiento y “calibración mecánica”. Desde $506.900 hasta $625.900.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Spin es un restyling del monovolumen compacto y familiar de Chevrolet, que reemplaza al modelo originalmente lanzado en Argentina en 2012, por entonces como el sucesor de los Meriva y Zafira (ver aquí).

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, modularidad, confort, seguridad y “calibración mecánica”, según sostiene Chevrolet.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Julio 2018

> ORIGEN <
Brasil

> VERSIONES Y PRECIOS <
LT: $506.900
LTZ: $563.900
LTZ 7 asientos: $578.900
LTZ 7 asientos AT: $602.900
Activ: $586.900
Activ AT: $610.900
Activ 7 asientos AT: $625.900

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 km

> MECÁNICA <
Motor naftero 1.8 litros de 4 cilindros y 8 válvulas, con 105 CV a 5.600 rpm y 161 Nm a 3.200 rpm. Transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones (de convertidor de par), con opción de pasaje secuencial. Tracción delantera. Dirección hidráulica.

> DATOS CLAVE <
+ La versión Activ, de estética “aventurera”, ahora se ofrece en configuración de 5 y 7 asientos, denominadas “Activ” y “Activ 7”. En el modelo anterior, sólo las versiones de estética convencional proponían 7 asientos (y desde ahora, en cambio, estas últimas sólo son de cinco plazas).
+ En modularidad, incorpora (en 5 y 7 plazas) una segunda fila de asientos deslizante sobre rieles (5 cm hacia adelante, 6 cm hacia atrás), para ampliar el volumen de carga o el espacio para los pasajeros. Gracias a este sistema, ahora el baúl puede ofrecer hasta 756 litros de volumen en la versión de cinco plazas.
+ En seguridad, agrega anclajes Isofix para sillas infantiles (incluyendo fijación Top Tether), además de quinto apoyacabeza y quinto cinturón inercial de tres puntos. También suma faro antiniebla trasero.
+ Sin embargo, sigue sin ofrecer Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), ni siquiera como un opcional; ni tampoco mayor cantidad de airbags que los obligatorios frontales.
+ En diseño, el Spin renueva el frontal, con cambios en capot, ópticas principales (con luces diurnos de LED), parrilla, paragolpes y faros antiniebla.
+ En el lateral los cambios están en el diseño de las llantas; y en especial en la versión Activ, en el diseño de los apliques plásticos y el reemplazo de los adhesivos laterales por molduras en el centro de las puertas.
+ En la vista trasera, la versión Activ ya no tiene el auxilio colgante del portón trasero. Además, se renuevan el portón, spoiler superior, ópticas y paragolpes.
+ También incorpora nuevas barras de techo, ahora en forma de “U”, para sumar otras transversales y transportar tablas de surf o bicicletas.
+ Por dentro hay una mejora de materiales, texturas, colores y hasta tapizados.
+ Incorporó un nuevo instrumental (ídem Tracker) y una nueva computadora de abordo. Y se actualizaron las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos de alzacristales, trabas de puertas y espejos eléctricos.
+ Sumó cámara de retroceso, accionamiento automático del limpia-parabrisas y encendido automático de luces.
+ En mecánica, Chevrolet anunció una nueva calibración del motor, que sigue siendo el naftero de 1.8 litros y 8 válvulas. “El conjunto motriz fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave”, asegura la marca.
+ La caja automática también recibió una nueva calibración para que “los cambios de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor”, sostuvo Chevrolet. De “0 a 100”, la mejora es de 0,5 segundos; de “80 a 120”, de 1,2 segundos, según afirma la marca.
+ En dinámica, se realizó un reajuste de la suspensión para proporcionar “un manejo más suave y placentero”, explicó la marca; y para ofrecer “una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta” (el Spin Activ equipa neumáticos de uso mixto).
+ Chevrolet también explicó que “el reordenamiento de masas contribuyeron a una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad”.

> POSIBLES RIVALES <
Volkswagen Suran
Citroën C3 Aircross
Lifan MyWay (7 plazas)

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí

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COMUNICADO DE PRENSA – GM MERCOSUR

Nueva Spin se destaca por diseño, espacio y versatilidad

* Línea 2019 del crossover de Chevrolet cambia por dentro y por fuera para ofrecer más estilo, refinamiento y modularidad

* Modelo aventurero suma inédita configuración de siete plazas y la segunda fila de asientos deslizable como ítem de serie

* Nueva Spin amplía equipamiento de seguridad y confort; las mejoras incluyen nueva calibración de motor, transmisión y suspensión para un mejor desempeño y dinámica vehicular

Buenos Aires, 5 de julio de 2018.- Chevrolet presenta la línea 2019 de su exitoso modelo Spin que llega con importantes evoluciones en el diseño externo y en las terminaciones del habitáculo. Todo para ofrecer estilo y refinamiento que combinen con la forma de vida del consumidor que busca un vehículo multifuncional.

Conocido por su amplio espacio interior, el crossover de mayor éxito comercial de Chevrolet gana también más versatilidad y confort a bordo con la suma de soluciones tecnológicas innovadoras para la categoría y mejoras en el conjunto mecánico para mejor dinámica y seguridad vehicular.

La nueva Spin estará disponible a finales de julio en la Red de Concesionarios Oficiales del país en tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Activ), ofreciendo 7 configuraciones y sumando una nueva versión aventurera con opción de 7 lugares. Novedad, la segunda fila de asientos deslizable como elemento de serie.

“No existe otro modelo con las características de versatilidad y el contenido de la Nueva Spin en su rango de precio”, señala Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Diferentes terminaciones fortalecen la personalidad de cada versión

La nueva Spin se destaca por el diseño más refinado y al mismo tiempo deportivo, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

El capot gana mayor inclinación, privilegiando la aerodinámica. Los nuevos faros y la opción de luz de marcha diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con los inéditos contornos del paragolpes.

La parte trasera también fue totalmente renovada. Ahora trae un alerón en la parte superior de la tapa de baúl, que ganó ventana con contornos más envolventes, espacio central para la fijación de la placa patente y faros más alargados y bipartidos, como en la mayoría de los utilitarios deportivos urbanos.

Diferentes materiales, líneas y terminaciones fortalecen la personalidad de cada una de las versiones.

En cuanto a la versión Activ, posee aspecto moderno y aventurero mientras la versión LTZ se destaca por el refinamiento. Hay, por ejemplo, cromados en el marco de la parrilla frontal, en el paragolpes trasero y en las ruedas de 16 ” con acabado exclusivo.

Independientemente de la versión, el conjunto resalta la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y robusto.

“La Spin siempre ha combinado características de varios segmentos para atender las diversas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin sigue este mismo principio, pero ahora con un estilo más cercano al de SUVs urbanos y sin renunciar a su mayor virtud: el amplio espacio interior “, explica el presidente de GM Mercosur.

La Nueva Spin llega en varios colores de carrocería: Summit White, Switchblade Silver, Son of a Gun, Black Meet Kettle, Satin Steel y Old Blue Eyes, de acuerdo con la versión, además de los inéditos Caribbean Blue y Brimstone, exclusivos de las versiones LTZ y Activ, respectivamente.

Rieles para la segunda fila de asientos y opción de siete lugares

Si el mayor diferencial de la Spin frente a los competidores en el mismo rango de precio venía siendo el amplio espacio para ocupantes y equipaje, esta nueva línea 2019 va más allá al añadir refinamiento, confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad a su fórmula ganadora.

Para eso, incorpora una segunda fila de asientos deslizable. Al estar montada sobre rieles, el asiento puede ser movido 5 cm hacia adelante o 6 cm hacia atrás con el propósito de redistribuir mejor los espacios, según la necesidad del usuario. El respaldo también es ajustable en inclinación.

Además, la parte trasera de los asientos del conductor y del acompañante se han rediseñado para ampliar en hasta otros 2,6 cm la segunda fila de asientos.

“Dependiendo del ajuste de esta distancia de inclinación de la segunda fila de asientos, la sensación de espacio de quien viaja atrás es próxima de lo que se tendría en un vehículo de mayor dimensión”, compara Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM.

Para mayor seguridad, la línea 2019 suma puntos de anclaje para asientos infantil del tipo Isofix y Top Tether además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. Faros antiniebla, ajuste de altura de faros y luces indicadores de dirección lateral se suman a esta lista.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera de Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos adicionales pueden ser rebatidos para ampliar el volumen de carga.

En las configuraciones de 5 lugares de la Nueva Spin, el baúl de 710 litros puede llegar a 756 litros con la segunda fila de asientos toda para adelante, casi el doble de la capacidad ante algunos rivales.

Interior más refinado y equipado

La mayor calidad percibida en el exterior también se observa en el habitáculo del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.

El diseño de los paneles y consolas de la nueva Spin trae mayor refinamiento y combinan diferentes texturas y colores que se extienden aún a los revestimientos de los asientos.

El mayor salto puede ser percibido en la versión de lujo LTZ, que adopta revestimientos premium en los asientos con costura pespunteada, acompañando el mismo estilo aplicado en las terminaciones del volante.

Con una nueva computadora de a bordo, el cuadro de instrumentos ahora es similar al de la Chevrolet Tracker. Además, el retrovisor con ajuste eléctrico y sensor de estacionamiento ahora son elementos de serie desde la versión de entrada (LT).

Salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los cristales, trabas y retrovisores eléctricos se han actualizado pensando también en la ergonomía. Además posee una alerta sonora que avisa el olvido de objetos o personas en los asientos traseros del vehículo ya que si alguien abre las puertas traseras antes de iniciar el viaje, cuando uno apaga el vehículo, esta alerta indica que hay que verificar el asiento trasero.

La nueva Spin también sobresale en cuanto a la conectividad que ofrece multimedia MyLink compatible con Android Auto, Apple CarPlay y OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año.

En la línea 2019, las versiones más equipadas (LTZ y Activ) de la nueva Spin suman comodidades como el sensor crepuscular, la cámara de visión trasera con líneas guía, sensor de lluvia y regulación de ajuste de altura de faros, además de luz de marcha diurna LED.

Dinámica vehicular mejorada para mayor confort a bordo

Las evoluciones incluidas en la nueva Spin se extienden también a la dinámica del vehículo, buscando mayor confort y la optimización de su performance.

Para ello, la arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran el manejo, principalmente en condiciones adversas. La suspensión fue readecuada para proporcionar una conducción más suave y placentera. Se observa una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones adversas.

En el caso de la versión Activ, el reposicionamiento del neumático de auxilio y el reordenamiento de otros centros de masa contribuyeron a una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.

“La nueva Spin ha sido diseñada para satisfacer los deseos del consumidor moderno que busca un vehículo multifuncional accesible y que combine con su estilo de vida. Esta nueva identidad más deportiva y refinada del producto necesitaba estar presente también en el comportamiento dinámico “, contextualiza Fabiola Rogano, vicepresidente de ingeniería de GM.

Mejor rendimiento

La nueva Spin está equipada con un motor 1.8L de 105 caballos de potencia y un torque de 161 NM acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.

La nueva calibración de la transmisión automática ha dejado los cambios de marcha más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el torque del motor que se ve reflejado en el rendimiento del día a día.

La nueva Chevrolet Spin estará disponible en la Red de Concesionarios del país y posee una garantía de 3 años ó 100.000 KM.

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