Es la nueva generación de camiones tope de gama de la estrella, ya a la venta en el mercado local. Cómo se conforma la gama. Y todos los precios.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Actros es la flamante generación del camión tope de gama de Mercedes-Benz, concebido para larga distancia por carretera, que reemplaza con efecto inmediato al modelo que se comercializaba hasta ahora en Argentina. En forma simultánea, la marca alemana presentó el Nuevo Arocs, que llega como reemplazo de la gama Actros off road. El Arocs, que comparte motorización con el flamante Actros, desembarca por primera vez en el mercado argentino y está destinado al segmento fuera de ruta, para construcción y minería.
> DÓNDE EVOLUCIONA <
Cabina, motor, tren de fuerza y equipamiento
> FECHA DE LANZAMIENTO <
Mayo 2018
> ORIGEN <
Alemania
> MECÁNICA <
+ Nuevos motores de 6 cilindros en línea (adiós a los V6 y V8), de 11 y 13 litros, con potencias desde 360 hasta 510 CV
+ Transmisión Powershift 3 de nueva generación, de 12 o 16 velocidades (según versión), que reduce un 50% el tiempo de pasaje de marchas
+ En el segundo semestre se sumarán motores de 16 litros (también “6 en línea”) de hasta 625 caballos
+ Cuando esté a la venta, el camión de 625 CV será el más potente de Argentina (superará al Scania R620, de 620 caballos).
> VERSIONES Y PRECIOS <
(*) Precios Brutos sin IVA, sugeridos al público, vigentes a mayo 2018
Actros
+ 2042 4×2 Rígido: USD 135.760
+ 2042 4×2 Tractor: USD 138.800
+ 2048 4×2: USD 150.260
+ 2636 6×2: USD 138.320 (para combustible)
+ 2645 6×2: USD 148.700 (semi 55,5 tons o bitren 60 tons)
+ 2651 6×4: USD 166.810 (bitren 75 tons)
+ 3342 6×4: USD 151.680 (off road)
Arocs
+ 3342 6×4: USD 151.400
+ 4136 8×4: USD 161.530 (hormigonero)
+ 4845 8×4: USD 174.670 (volcador)
> DATOS CLAVE <
+ Los nuevos Actros y Arocs que se venden en Argentina son idénticos a los modelos que se comercializan en Europa, donde se lanzaron en 2011. Argentina es uno de los primeros países de América Latina en recibirlos, después de Chile (al país vecino llegó en 2017).
+ El Nuevo Actros cubrirá el nuevo abanico del transporte de cargas desde 45 hasta 75 toneladas, e incluso en configuraciones específicas mayores para cargas especiales.
+ La tara promedio se mantiene o aumenta hasta 100 kg, pero se incrementa la vida útil del camión en un 20% (hasta 1.200.000 km) y se alargan los intervalos de mantenimiento.
+ Para aplicaciones de transporte de combustible, hay versiones especialmente alivianadas (2636 6×2), que reducen su tara incluso frente a la generación anterior del Actros.
+ El Nuevo Actros se venderá en 120 países y según Mercedes-Benz, “está rompiendo records en materia de eficiencia de combustible”.
> CATÁLOGOS <
Nuevo Actros, click aquí
Nuevo Arocs, click aquí
¿Alguna novedad del Zetros?