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La nueva Ford Ranger Raptor ya está en la Argentina

Se lanzará la semana próxima, con precio y configuración a confirmar. Es la versión deportiva de la generación que se fabricará en la planta de Pacheco.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Ford tiene todo listo para concretar el primero de sus lanzamientos 2023 (ver aquí): la nueva generación de la Ranger Raptor (ver aquí); es decir, la versión más potente de su pickup mediana (segmento C) totalmente renovada. A diferencia de las variantes “convencionales”, que se fabricarán en la Argentina, la Raptor vendrá importada desde Tailandia.

El sitio Motor1 Argentina (ver aquí) reveló que las primeras unidades de la nueva Ford Ranger Raptor ya están en Pinamar, donde entre el 25 y el 26 de enero se llevará a cabo su presentación oficial para el mercado local. CarsMagazine.com.ar estará allí para contarte cómo estará configurada y cuánto costará.

Castigada por el arancel extrazona, es un hecho que será la variante tope de gama de la Ranger. Para su generación anterior, la que todavía se fabrica y vende en la Argentina, los precios en enero de 2023 arrancan en $7.319.000 y terminan en $12.605.000, sin gastos adicionales. Como referencia, la vieja Ranger Raptor todavía figura en el sitio oficial de Ford por $21.934.000.

Este lanzamiento significará el debut de la nueva generación de la Ranger en el mercado argentino. Más adelante, todavía sin una fecha clara, se sumarán las versiones “clásicas” producidas en Pacheco, para lo cual Ford invirtió 580 millones de dólares. Podría ser entre finales de 2023 y principios de 2024, a confirmar.

En otros mercados, la Ranger Raptor 2023 ofrece un motor naftero EcoBoost V6 de 3.0 litros. Según la región, rinde entre 288 CV (Europa) y 397 CV (Sudáfrica y Australia). En algunos países sigue presente con el actual biturbo-diésel 2.0 litros. Cuál equipará en la Argentina es todavía una incógnita.

La Ranger Raptor de nueva generación se distingue por una serie de refuerzos y soportes en el pilar C, la caja de carga, los paragolpes y los amortiguadores. La suspensión fue completamente rediseñada para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad.

Ford dice que “la suspensión se adapta en tiempo real para permitir un control excepcional del chasis, a la vez que absorbe con facilidad las ondulaciones y los surcos más grandes fuera de ella, garantizando el máximo control y rendimiento”. Viene con una nueva generación de amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas.

El equipamiento incluye siete modos de manejo, llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos todoterreno, ganchos de remolque, asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, detalles de color naranja en el interior, volante deportivo de cuero con mariposas para los pulgares, levas de cambio de magnesio, instrumental digital de 12,4 pulgadas, pantalla táctil central de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4 y sonido B&O de diez altavoces, entre otros elementos.

Todos los detalles de la Ford Ranger Raptor 2023 para la Argentina, la semana próxima en CarsMagazine.com.ar.

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