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Hyundai lanzará una serie especial “invernal” de Santa Fe

Serán 25 unidades con equipamiento diferencial, basadas en la versión diésel 4×4 automática. Además, con pases de esquí gratis. Precio estimado: USD 73.000.

hyundai-santa-fe-edicion-limitada-invierno-1La Santa Fe, el SUV grande de Hyundai, tendrá una serie especial vinculada a la nieve.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Hyundai Argentina está preparando una serie especial de Santa Fe –el SUV grande de la marca coreana– que estará asociada a la temporada de invierno 2017. Será una edición limitada de 25 unidades con equipamiento diferencial y que también incluirá pases de esquí para el Cerro Chapelco, donde la marca coreana ha desarrollado sus acciones invernales en los últimos años. Basada en la versión turbodiésel 2.2 de 200 CV, con tracción 4×4 y transmisión automática, el precio de esta serie especial –según pudo saber CarsMagazine.com.ar– se ubicaría entre 2.000 y 3.000 dólares por encima de la versión convencional; es decir, entre 72.000 y 73.000 dólares, aproximadamente.

Durante el lanzamiento de la Tucson Turbo (ver más aquí), este medio obtuvo información sobre el lanzamiento de la serie especial “invernal” de Santa Fe, que se presentará y lanzará a la venta en junio. Tal vez para dicha instancia, Hyundai Argentina también anuncie una novedad mecánica relacionada con la Grand Santa Fe, la versión “ampliada” del SUV grande de la marca coreana: a la motorización diésel 2.2 CRDi de 200 CV, se agregaría la naftera MPI de 3.3 litros y 270 caballos.

Pero volviendo a la edición limitada de Santa Fe asociada a la temporada de invierno, CarsMagazine.com.ar accedió a más detalles sobre las características que tendrá el producto. Por empezar, lucirá un color especial, que será marrón, mientras que sus tapizados serán beige. Específicamente relacionado con el invierno, la serie especial de Santa Fe incorporará sistema de calefacción en el volante, y también asientos delanteros y traseros calefaccionados. Además, se diferenciará por sus llantas de 18 pulgadas (en la gama convencional son de 17”) y las levas al volante (tampoco presentes en las versiones estándar).

Pero eso no es todo: los clientes que adquieran una de las 25 unidades de la edición limitada de Santa Fe recibirán un paquete de pases de esquí en el Cerro Chapelco. Será un pack para cuatro personas, por una semana de duración. Pero este beneficio no se limitará a la temporada 2017: los clientes también lo recibirán para 2018 y 2019, en sintonía con los tres años de garantía del producto.

Como señalamos, CarsMagazine.com.ar obtuvo el anticipo de la serie especial de Santa Fe en el marco del lanzamiento de la Tucson Turbo, la nueva versión que amplía la gama del SUV mediano de la marca coreana y que implica el estreno de motorizaciones GDI (inyección directa) de Hyundai a nivel local. En este caso específico, se trata de un impulsor turboalimentado (también existen los GDI aspirados) de 4 cilindros y 1.6 litros, que genera 177 CV de potencia y 265 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, que también es una novedad de Hyundai en nuestro mercado.

La Tucson es hoy el modelo más vendido de Hyundai en Argentina. Desde el lanzamiento de la tercera generación del SUV, en julio de 2016 (ver aquí), ya se comercializaron más de 1.100 unidades, “lo que nos posiciona como líderes en ventas del segmento C, el de los SUV medianos”, aseguró Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, quien recordó también que de la primera y segunda generación de Tucson se vendieron más de 10.000 unidades en el país.

“Hyundai es Tucson, y Tucson es Hyundai. Y hoy la marca ofrece una gama de seis versiones de este producto, con tres motores, opciones 4×2 y 4×4, caja manual y automática, que nos permite disponer de la oferta más amplia del segmento”, continuó el directivo. Y agregó: “La Tucson Turbo no viene a reemplazar a otra versión, sino que llega para ampliar la gama”.

Con la Tucson Turbo, Hyundai Argentina sostiene que es posible disfrutar de una “doble personalidad”. Por un lado, mayor deportividad, con un 17% más de potencia y 40% más de torque en relación con el motor 2.0 aspirado de 155 CV. Por otro lado, una conducción más ecológica, ya que el impulsor turbo también genera un 15% menos de consumo en ciclo urbano y un 10% menos de emisiones, también frente al naftero aspirado.

hyundai-tucson-turbo-1Como anticipó en el Rally Argentina 2017, Hyundai lanzó la Tucson Turbo en mayo.

hyundai-tucson-turbo-2Motor turbo de inyección directa, de 1.6 litros, con 177 CV y 265 Nm de torque.

hyundai-tucson-turbo-3Otra novedad local de Hyundai: caja automática de doble embrague y siete relaciones.

hyundai-tucson-turbo-4La Tucson Turbo tiene doble salida de escape y aplique bitono en el paragolpes trasero.

hyundai-tucson-turbo-5También en el paragolpes delantero, la Turbo se distingue por el acabado bitono.

hyundai-tucson-turbo-6La Tucson Turbo ya está a la venta en Argentina. Precio: 57.900 dólares.

hyundai-tucson-turbo-7La presentación se realizó en Busan Hyundai de Pilar (www.busan.com.ar).

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