Se construirá sobre la plataforma del nuevo Civic y tendrá 4,5 metros de largo para competir contra el exitoso Toyota Corolla Cross. Se lanzará en 2022.
Honda está desarrollando un SUV totalmente nuevo sobre la plataforma del Civic para posicionarlo entre la HR-V (segmento compacto) y la CR-V (mediano). El objetivo: competir de lleno contra el Toyota Corolla Cross, modelo que obtuvo muy buenos resultados comerciales hasta ahora (ver aquí).
La información fue publicada por el medio japonés Car Sensor. Allí aseguran que Honda presentará el nuevo SUV en septiembre de 2022 con unas dimensiones de 4,50 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,62 de alto. Como referencia, la HR-V tiene 4,32 metros de largo y la CR-V, 4,63 metros. Estaría ubicado entre ambas. Y el Corolla Cross tiene 4,46 metros.
Car Sensor indica que el SUV utilizará los motores del nuevo Civic. De esta forma, podría contar con un motor turbo-naftero 1.5 litros de 182 CV en la mayoría de las versiones y con una mecánica híbrida en las tope de gama.
La publicación especula que el nuevo SUV se diferenciaría del resto de los SUV de la marca japonesa al apuntar a compradores “con un estilo de vida activo al aire libre”.
Por otra parte, se sugiere que podría tomar prestados componentes de la HR-V. Con este modelo podría asemejarse puertas adentro. Y el exterior estaría inspirado en la CR-V de próxima generación, principalmente en el diseño de los faros y la parrilla.
El nombre del nuevo vehículo no está confirmado. Honda registró en Australia la denominación ZR-V y algunos creen que esto sería una pista, pero otros aseguran que así se llamaría el pequeño SUV que fue presentado como concept car en Indonesia bajo el nombre RS (ver aquí) y reemplazaría al WR-V.
Si bien habrá que esperar el anuncio de la marca japonesa, se sabe que el nuevo SUV será global. Y eso lo posiciona como un candidato a producirse en Latinoamérica para agrandar el porfolio de Honda, que en la región apostará casi todas sus fichas a este segmento.
En la Argentina, tanto la HR-V como la CR-V están muy afianzados entre los conductores. Más allá de que la primera dejó de fabricarse en la Argentina y ahora se vende en menor volumen desde México, y la segunda perdió protagonismo en el mercado ante la llegada de nuevos modelos, no está de más preguntarse cuánto lugar puede tener el nuevo SUV en los concesionarios del país.
Por lo pronto, la gama de Honda Argentina está compuesta por el Fit (se discontinuará en 2022), el WR-V (debería discontinuarse en 2022 porque no tiene ESP), la HR-V mexicana, el Civic, el nuevo Accord, la CR-V y el Pilot.
Hola Martín:
Tengo entendido que a su vez, la “HR-V” sería pronto remodelada y mediría 3,40 mts (..o algo así).
Este nuevo SUV al que refiere tu nota, quedaría bien justito a mitad de camino entre ambos SUV (..entre el CRV y el nuevo rediseño que saldrá también para el HR-V).
El CRV ya se va más lejos, tanto en dimensiones como en precio.
Pero qué piensas respecto de que puedan canibalizarse entre los otros dos.
Gracias
Marcelo
Gracias Marcelo por tu comentario y opinión. Será interesante ver cómo evoluciona la oferta de SUVS de Honda en la región y en especial en la Argentina. El segmento seguirá creciendo y si bien la marca ya no produce automóviles (sólo motos) en el país, entiendo que no querrá perder el terreno ganado con HR-V y CR-V.
Saludos!
Martín Egozcue
Perdón Martín: De mi comentario anterior quise decir que la “HR-V” sería remodelada y mediría “4,40” mts