InicioNOVEDADESFiat presentó la nueva Fiorino: llega a comienzos de 2022

Fiat presentó la nueva Fiorino: llega a comienzos de 2022

Se lanzará en la Argentina con control de estabilidad, nuevo instrumental y mejoras en la suspensión. El motor no cambia, pero baja el consumo.

La actualización de la Fiat Fiorino se presentó en Brasil, país en el que se produce y desde donde llegará importada a la Argentina a partir del primer trimestre del año que viene. Entre enero y febrero estará en los concesionarios, según confirmaron desde la marca italiana a CarsMagazine.com.ar. El precio se anunciará en ese momento.

La nueva Fiat Fiorino es un rediseño del modelo que se lanzó al mercado argentino en 2014 (ver aquí), año en el que comenzó a ser producido sobre la plataforma del Uno y se renovó prácticamente por completo. Ahora actualizó su diseño y equipamiento, sin cambios en plataforma ni motorización.

El frontal de la Fiorino 2022 exhibe el nuevo logo de Fiat, algo ya visto en los modelos Strada (ver aquí), Argo (ver aquí), Cronos (ver aquí) y Toro (ver aquí). También renueva el estilo de la parrilla con tres listones de plástico en color negro y la bandera italiana, los faros principales y el paragolpes. Además, pierde las superficies vidriadas del portón trasero.

En el interior, el rediseño se hace notar. Cambia el diseño del volante, el túnel de la transmisión, los espacios guardaobjetos (ofrece 18,3 litros), los controles de la climatización, las salidas de aire (enfría un 18 por ciento más rápido la cabina), el comando de las luces intermitentes (balizas), los paneles interiores de las puertas, la guantera, los tapizados de los asientos (Fiat dice que las butacas son más cómodas) y el instrumental, que incorpora un display en el centro del velocímetro para la computadora de abordo.

En materia de equipamiento, cuenta con dirección hidráulica, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, levantavidrios y cierre eléctricos, llave inteligente, protector de cárter, alarma y faros antiniebla.

Lo más importante es que ahora vendrá con control de estabilidad de serie. Eso es clave para el mercado argentino, ya que desde el 1 de enero del año que viene será un elemento obligatorio para todos los autos 0 km. Si no lo hubiera incorporado, se habría despedido de la Argentina. Viene acompañado del asistente de arranque en pendientes.

Si bien en algún momento se especuló con la posible introducción del motor naftero 1.3 litros de 99 CV (es el mismo que ya ofrecen Argo, Cronos y Strada), la Fiorino seguirá siendo impulsada por el viejo motor naftero 1.4 litros EVO de cuatro cilindros y 87 CV. La caja es manual de cinco velocidades.

Los ingenieros retocaron la suspensión trasera, que conserva el eje rígido pero incorpora materiales más resistentes para ofrecer un conjunto más liviano y mejorar la eficiencia y la estabilidad.

En Brasil, Fiat asegura que la relación de la transmisión fue modificada y ahora ofrece una segunda y tercera más corta, con el objetivo de aumentar la agilidad del vehículo cuando el conductor lo necesita en el tránsito urbano. Y la quinta marcha es un 5 por ciento más larga para bajar el consumo y el ruido a velocidades altas. Promete un ahorro de hasta el 11 por ciento en el uso de combustible.

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