La marca de neumáticos reafirmó su alianza con ReforestArg y participó de una nueva plantación donando 1.000 árboles nativos para el bosque de Cholila, en Chubut.
Goodyear Argentina le dedica una atención especial al cuidado del medioambiente. En 2022, junto a su red de distribución, inició una alianza con ReforestArg con el objetivo de colaborar en la recuperación de los bosques afectados por incendios forestales en nuestro país.
Como parte de esa asociación, la marca de neumáticos participó recientemente de una nueva plantación, donando 1.000 árboles nativos para el bosque ubicado en la localidad de Cholila, en Chubut. Al día de hoy, son más de 9.500 los árboles plantados en el bosque andino patagónico que se extiende por esa provincia.
La compañía también lleva adelante otros proyectos en función de su compromiso con la sustentabilidad, como su primer local de ventas que funciona con energía solar (ver aquí) y el lanzamiento en el mercado argentino del Wrangler Workhorse AT, el primer neumático de la marca fabricado en América Latina hecho a base de un compuesto sustentable para equipar pickups y SUV (ver aquí).
Durante este año, Goodyear Argentina tiene previsto continuar con sus acciones medioambientales, de las cuales muchas inspirarán a otros actores a adoptar prácticas responsables con la protección de la naturaleza.
“Tenemos la convicción de que debemos ser agentes de cambio para cuidar nuestro planeta. Estamos orgullosos de colaborar con ReforestArg y plantar árboles nativos que contribuyen a la conservación de nuestros valiosos bosques”, destacó Franco Buscaglia, Gerente de Marketing de la Goodyear Argentina.