El máximo ahorro se logra en parte mediante un modo “ecológico”, que se activa al presionar un botón de la consola. Cuando se acciona, baja la velocidad del conversor de torsión bloqueable a 1.125 rpm, con el fin de ayudar a economizar combustible en modelos equipados con motor 2.4. También estará disponible un impulsor V6 DOHC con inyección directa de 3.0 litros, que ofrecerá 264 CV. Ambos motores se acoplan a transmisiones automáticas de seis velocidades.
“GMC es una marca sólida y esencial para GM, y el SUV mixto Terrain es el ejemplo más reciente de cómo nos adaptamos a las condiciones variables del mercado”, señaló Susan Docherty, vicepresidenta de Buick-Pontiac-GMC. El Terrain 2010, que se producirá en la planta de montaje de Ontario, Canadá, saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de septiembre, con modelos de tracción delantera e integral, ofrecidos en niveles de equipamiento SLE y SLT.
El Terrarin 2010 ofrece una cantidad considerable de características tecnológicas, como cámara retrovisora estándar, puerta trasera eléctrica programable, funcionalidad telefónica Bluetooth con manos libres, asiento trasero deslizable MultiFlex (que brinda más comodidad para los pasajeros u ofrece un espacio de carga óptimo), arranque del vehículo a control remoto, conexión USB para audio, reproductor de MP3, sistema de navegación con pantalla táctil de 178 mm y un disco rígido de 40 gigabytes, y sistema de entretenimiento con DVD para el asiento trasero con dos pantallas independientes.
En materia de seguridad, el Terratin 2010 ofrecerá frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak y control de tracción, así como seis airbags estándar: delanteros de dos etapas, laterales tipo cortina y laterales montados en los asientos a nivel de la pelvis o el tórax.