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GM y Michelin presentaron un prototipo de neumático sin aire

Michelin y General Motors están desarrollando un nuevo neumático sin aire que prevén introducir en el mercado en el año 2024 para su utilización en vehículos de pasajeros. La ventaja de este tipo de cubiertas es que no se pinchan y tampoco se desinflan. Otro de los beneficios de la implementación de esta innovadora tecnología es la reducción del uso de materias primas, así como de los residuos.

A fines de este 2019, la automotriz norteamericana comenzará con testeos y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés) en una flota de Chevrolet Bolt EV.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – GENERAL MOTORS

GM y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

  • Uptis se testeó en el Bolt EV y se estima que saldrá al mercado en 2024

Montreal, 12 de junio de 2019— Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamado prototipo Uptis de Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en vehículos de pasajeros para el año 2024.

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”.

La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas pinchadas y desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

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