En Estados Unidos, la automotriz del óvalo es la primera opción de compra para los jóvenes de entre 16 y 21 años. Cuáles son los atributos que más valoran.
Ford es la marca preferida entre los jóvenes de la Generación Z (16 a 21 años) para comprar vehículos chicos o medianos, de acuerdo al estudio realizado por MaritzCX, una firma especializada en experiencia del consumidor en los Estados Unidos.
La investigación se realizó entre más de mil jóvenes y reveló que la razón principal de la consideración se basa en la eficiencia en el consumo de combustible de los productos Ford, seguido por el diseño y el valor de compra.
Los potenciales compradores de la Generación Z que participaron del estudio mostraron una preferencia altísima por los vehículos pequeños y medianos. Modelos medianos como el Ford Focus son elegidos por el 41% de los jóvenes, mientras que el 11,6% prefieren compactos como el Ford Fiesta.
La población tomada para la muestra corresponde a personas conocidas como Generación Z, que nacieron entre 1993 y 2001, y que hoy representan un pequeño porcentaje de los compradores de los nuevos vehículos.
Globalmente, suman dos mil millones de personas y son la mayor franja etaria del mundo. En efecto, la Generación Z representa el 21% de la población mundial; también, el 25% de la población de los Estados Unidos.