InicioEMPRESASFord es el nuevo patrocinador de la Copa Libertadores

Ford es el nuevo patrocinador de la Copa Libertadores

A través de esta asociación con la Confederación Sudamericana de Fútbol, se beneficiará de la exposición de su marca en Sudamérica y en el resto del mundo.


Ford se convirtió en el nuevo patrocinador oficial de la Copa Libertadores, gracias a una alianza con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Este acuerdo le permitirá a la marca del óvalo beneficiarse de su exposición en Sudamérica y en el resto del mundo a través de su imagen en los estadios, activaciones, retransmisiones del torneo y activos digitales.

Con este nuevo auspicio, la automotriz se suma a renombradas firmas globales como Amstel, Betfair, Bridgestone, EA Sports, Gatorade, Mastercard, Qatar Airways, Rexona y Santander.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford, nuevo patrocinador oficial de la CONMEBOL Libertadores

02/03/2020.- Ford y La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anuncian que han alcanzado un acuerdo para que la empresa estadounidense sea el nuevo Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Libertadores.

Gracias a esta alianza con la CONMEBOL, Ford se beneficiará de la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo a través de su imagen en los estadios, activaciones, retransmisiones de la CONMEBOL Libertadores y activos digitales.

El patrocinio del mayor evento deportivo en Sudamérica es parte de la estrategia de posicionamiento de la marca, con acciones centradas en el consumidor para afianzar una relación de confianza. Además de la exposición de la marca en todos los partidos, Ford ofrecerá experiencias de conectividad y movilidad para sus clientes y para todo el público.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con el apoyo de unas las marcas internacionales más reconocidas en el sector automotriz. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL.

“Estar desde este año en la CONMEBOL Libertadores es otra gran acción para mostrar la transformación de la marca en Sudamérica”, indicó Natan Vieira, Vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford en Sudamérica. “Además de ser una excelente plataforma para el lanzamiento de productos, CONMEBOL Libertadores ofrece distintas oportunidades acordes con nuestro objetivo, que es el de ser reconocida como una marca en la que se puede confiar y que promueve experiencias innovadoras para los clientes”.

Ford se une a reconocidas marcas globales como Amstel, Betfair, Bridgestone, EA Sports, Gatorade, Mastercard, Qatar Airways, Rexona y Santander, que ya creen en grande y trabajan junto a CONMEBOL en el desarrollo de sus competiciones y en hacer del fútbol sudamericano un referente mundial. Con esta alianza, CONMEBOL cierra la décima y última posición de patrocinio de la CONMEBOL Libertadores y completa la cuota del ciclo 2019-2022.

Sobre CONMEBOL
Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– es el órgano rector del fútbol sudamericano y la confederación de fútbol continental más antigua del mundo. CONMEBOL, integrada por diez asociaciones miembro, entre ellas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y la gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, incluida la CONMEBOL Copa América, Libertadores, Sudamericana y Recopa, entre otros.

Desde 2016, CONMEBOL ha sufrido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones de clubes profesionales de CONMEBOL se han mejorado enormemente a través de un nuevo diseño del formato y la adopción de estándares, diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde un punto de vista competitivo, de entretenimiento deportivo y comercial. Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, el año pasado los torneos de CONMEBOL lograron alcanzar cifras récord en calificaciones, participación digital, asistencia al estadio y ventas.

Sobre Ford
Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. La compañía diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios posventa para una línea completa de automóviles Ford, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también vehículos de lujo Lincoln. Brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y busca posiciones de liderazgo en electrificación, soluciones de movilidad, incluidos servicios de automóviles autónomos y servicios conectados. Ford emplea aproximadamente a 190.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y la Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com

NOTAS RELACIONADAS