InicioNOVEDADESFiat Pulse Abarth: así es la versión deportiva del SUV

Fiat Pulse Abarth: así es la versión deportiva del SUV

La marca italiana reveló oficialmente las primeras imágenes del modelo regional, que contaría con un motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y diseño exclusivo.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Fiat confirmó que el Pulse tendrá una versión desarrollada por Abarth, su división de vehículos con intenciones deportivas. Se fabricará en Brasil junto a las variantes convencionales (ver aquí) y se exportará desde allí a distintos mercados de la región. Entre ellos, lógicamente, el argentino aparece como unos de los más fuertes.

El nuevo Fiat Pulse Abarth marca el debut de la firma del escorpión en la industria sudamericana. Hasta ahora, sus modelos venían importados. Y la automotriz italiana avisó que será “el primer producto” regional de este tipo, dando lugar a futuros desarrollos. No mencionó cuáles, pero Cronos, Argo y Toro son potenciales candidatos.

El Pulse Abarth se distinguirá del Puse “estándar” por el logo de la parrilla, que a su vez tiene detalles en negro y superficie tipo panal de abeja, por la decoración en rojo del paragolpes y las carcasas de los espejos laterales, por el diseño de las llantas de aleación, por la doble salida de escape trasera y por los emblemas laterales en la zona baja de las puertas.

No se revelaron los detalles mecánicos, pero se estima que introducirá un motor turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades a través de la cual la fuerza viajará hacia el eje delantero (tracción 4×2). Es el mismo conjunto caja-motor que ofrecen algunas versiones de la nueva Fiat Toro en el mercado argentino (ver aquí).

Con esta motorización, el Abarth se posicionaría como la variante más potente del Pulse. En CarsMagazine.com.ar ya te contamos que las versiones Drive (MT y CVT) vendrán con un motor naftero 1.3 litros de 99 CV y la Impetus (CVT) equipará un motor turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV.

Fiat dice que se trata “un vehículo desarrollado a medida para aquellos conductores obsesionados por la performance y la deportividad, y que no renuncian a una experiencia de conducción única que sólo el picor de una marca podría proporcionar”.

El lanzamiento en Brasil está confirmado para el último trimestre de este año. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que entre finales de 2022 y comienzos de 2023 estará en los concesionarios de la Argentina, aunque por ahora la marca italiana no lo confirma.

NOTAS RELACIONADAS