InicioMERCADOFaltan autos usados en las agencias, pero la venta crece

Faltan autos usados en las agencias, pero la venta crece

Desde el sector advierten que hay desabastecimiento y que “la reposición de vehículos está muy complicada”. Las transferencias subieron 15% en julio vs. junio.

Los vendedores de autos usados expresaron su preocupación por las pocas unidades disponibles para la venta en las agencias. A través de un comunicado, revelaron que hay desabastecimiento de productos, aunque las transferencias siguen creciendo mes a mes en términos interanuales.

“Los salones de las agencias de todo el país ya muestran desabastecimiento de productos. La reposición de vehículos está muy complicada”, comentó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

El directivo contó que, en parte, esto se debe a que “la gente está comprando en empresas establecidas, con domicilio fijo y habilitadas”. “Quieren seguridad en la compra. Las operaciones entre particulares, sobre todo realizadas en redes sociales donde el público es seducido por los precios de ocasión, ocasionan defraudación, estafas y hasta muertes”, agregó.

Implícitamente, Príncipe se refirió al caso del hombre asesinado trágicamente días atrás durante una operación de venta en la que los supuestos compradores eran finalmente delincuentes. El arreglo se había gestionado previamente por Marketplace (Facebook).

Cuántos autos usados se vendieron en julio en Argentina

El informe de la CCA revela que, en julio, se transfirieron 154.367 vehículos en la Argentina. Esta cifra representa una suba del 5,65 por ciento en relación con el mismo mes de 2022, cuando se concretaron 146.112 operaciones. Hubo una suba frente a junio (134.099), en este caso de un 15,11 por ciento.

Entre enero y julio se vendieron 952.297 autos usados en todo el país; es decir, un 2,55 por ciento más que en el mismo período de 2022, cuando se llevaron a cabo 928.617 transferencias.

“Es indudable que este crecimiento de ventas se da en un contexto en el cual la gente que puede invierte en estos bienes para resguardar su dinero. También tenemos que decir que, recorriendo el país, notamos el crecimiento permanente de las economías regionales”, explicó Príncipe.

Como ya es habitual, el modelo más vendido del mes entre los usados fue el Volkswagen Gol y Gol Trend. Lideró con 9.548 transferencias y se posicionó por encima de Chevrolet Corsa y Classic (5.242), Toyota Hilux (4.909), Renault Clio (3.755), Ford Fiesta (3.571), Ford Ranger (3.377), Ford EcoSport (3.357), Volkswagen Amarok (3.227), Fiat Palio (3.209) y Toyota Corolla (3.143).

NOTAS RELACIONADAS

¿QUÉ OPINÁS? TE LEO ACÁ

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTAGRAM