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El Volkswagen Taos se lanzará en Argentina el 27 de mayo

Tendrá un motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV y un completo equipamiento de seguridad y confort. En qué franja de precios se posicionaría en el mercado.

Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento del Taos para el próximo jueves 27 de mayo. Ese día, la marca alemana dará a conocer las versiones, los precios y el equipamiento de la gama completa del flamante SUV de producción nacional, información que estará disponible en CarsMagazine.com.ar.

Lo que en la previa se sabe del Taos es que todas sus variantes estarán impulsadas por un motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. En todos los casos se combinará con una transmisión automática de seis velocidades, y la tracción será simple.

Este conjunto mecánico le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Por el momento, no se difundieron las cifras de consumo obtenidas en las pruebas de homologación, aunque se espera un rendimiento eficiente en el uso del combustible por parte del SUV.

A la espera de la confirmación oficial, se espera que el Taos ofrezca tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. El Comfortline ofrecerá control de velocidad crucero adaptativo, freno de estacionamiento electrónico, frenado automático con detección de peatones y monitoreo de presión de neumáticos.

Avanzada la gama, sumará el nuevo sistema multimedia VW-Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, el instrumental digital Active Info Display, el cargador inalámbrico, los materiales soft-touch con insertos de cuero y la tecnología de iluminación IQ Light.

Cuánto costará cada versión es todavía una incógnita, aunque hace un mes Carsmagazine.com.ar pudo saber que estaría “entre 3,5 y 4,5 millones de pesos, aproximadamente”. Se lo dijo el gerente nacional de Ventas de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui. Ese valor lo posicionará a mitad de camino entre el T-Cross (hoy vale entre 2,2 y 3,6 millones) y el Tiguan Allspace (entre 4,7 y 7 millones).

El Taos competirá en el segmento de los SUV medianos, aquel que lidera actualmente el Jeep Compass. Al mismo pertenecen Honda CR-V, Toyota Corolla Cross y Rav4, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga y Territory, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Subaru Forester, entre otros.

El SUV llegó a la planta de Pacheco, Buenos Aires, gracias a una inversión de 650 millones de dólares. Tamaño desembolso se destinó a la modernización de la planta y a la instalación de la plataforma MQB, sobre la cual se basa el Taos y que será clave para los futuros modelos de producción nacional (ver aquí).

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4 COMENTARIOS

  1. Hola Martín,

    No se para SUV´s del mismo segmento que el Taos,..pero de menor precio final,…pero para aquellos SUV´s que sí tengan precio al público similar al Taos,..creo que corren serio riesgo de que el Taos les arrebate al menos algo de mercado.
    VW siempre cuenta con una masa crítica que avala todo lo que ya sabemos = confiabilidad mecánica y estructural, durabilidad, más el valor agregado de tener planta local. En este caso, a través de un modelo nuevo a nivel mundial (en China,..con otro nombre,..creo que no hace más de uño que se produce), con mucha tecnología, siempre juega de local aquí.
    “Algo”, de mercado como mínimo,..sin duda que va a arrebatar y va a “despertar” a más de un SUV importado del segmento.

    Saludos.

    Marcelo

  2. Impresionante la escalada de los precios: estaría “entre 3,5 y 4,5 millones de pesos, aproximadamente”, de los cuales la mitad son impuestos. Es una señal muy clara para exhibir como el mercado se está achicando a pasos agigantados. Estos precios y -agrego un dato no menor- los costos de mantenimiento hacen casi inviable encarar la compra de un Taos o vehículo similar, ni hablar de un importado. Evidentemente los sueldos no guardan una proporción con los aumentos. Por más que las proyecciones de ventas futuras venden optimismo, este contexto me lleva a ser pesimista. Martín: me agradaría conocer tu opinión al respecto.

  3. Habrá que ver a que precio saldrá finalmente, creo que más que el Compass, el rival a vencer será el Toyota Corolla Cross, cuyo valor será por con equipamiento igual o similar, es cierto lo de confiabilidad, peso de marca, y producto nacional, pero también se sabe que VW le agrega un plus importante a su precio final, además si sólo queda el 30% en nuestro país, ya que el resto se exporta, con menos unidades, se viene el sobreprecio que aplican las agencias para recuperar lo perdido en 2020 y como siempre hay compradores que aceptan pagarlos, se va a comercializar bien, tengamos en cuenta que tiene el mismo motor 1.4 de un Golf Comfortline y de un Polo GTS, con un peso mayor, en México se ofrece el 1.5 que es más nuevo y además el 2.0 ademas con la caja DSG no con la Triptronic que ya venía en el Bora, cuestión de costos, no de precios finales, en cuanto a la preventa, los favorecidos con los descuentos y planes ya estarán asignados, el tiempo lo dirá y depende de VW

  4. El volumen grueso del seg. SUV-C se lo repartiran Compass (actual líder y el unico de los 3 con opcion 4×4), Corolla Cross (candidato a nuevo líder) y esta nueva Taos. Los 3 modelos regionales que no tienen la mochila del 35% de arancel. El resto de modelos tienen solo ventas testimoniales.
    Incluso como dicen tambien le robaran ventas a algunos seg. B sobrevalorados, como HRV.
    Igualmente aclaro que para mi todos son caros y no valen lo que cuestan.
    Saludos

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