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El Renault Clio dejó de fabricarse en Argentina

La marca del rombo oficializó la retirada del popular compacto de la planta cordobesa luego de más de 20 años y 549.648 unidades producidas.

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Renault dejó de fabricar el Clio en el polo productivo de Santa Isabel, Córdoba. El popular hatchback compacto se retira de la línea de montaje argentina luego de más de 20 años de producción. Desde el 8 de febrero de 1996 hasta octubre de 2016, se ensamblaron 549.648 unidades a nivel local.

En los más de 60 años que la planta de Santa Isabel lleva produciendo unidades (de 25 modelos diferentes en ese lapso), el Clio es el modelo más fabricado. Detrás de él se ubica el mítico Renault 12, vehículo que registró 444.045 ejemplares. De 1996 a 2000, se produjeron 81.895 unidades del Clio 1; de 2000 a 2012, 276.955 del Clio 2; y de 2012 a 2016, 190.798 del Clio Mío.

La última unidad fue un Clio Mío 5 Puertas Dynamique en color blanco, que será mantenido como patrimonio de la empresa. Renault avisó que lo conservará “para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como la marca realizó con otros modelos, como el último Renault 12, entre otros”.

“Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta”, expresó el Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa.

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