InicioEMPRESASKia ya está segunda en un ranking de calidad automotriz

Kia ya está segunda en un ranking de calidad automotriz

Entre 33 marcas y 84 mil compradores, el informe estableció que la surcoreana fue la segunda con menor cantidad de defectos de fábrica y mayor calidad y fiabilidad.

kia-ranking-iqs

Kia Motors Corporation fue distinguida por el ranking Initial Quality Study (IQS) como la segunda marca con mayor puntuación entre 33 empresas de automóviles de todo el mundo. Esto representa un progreso de cuatro posiciones respecto del informe establecido en 2014.

ISQ consiste en un estudio elaborado por J.D. Power, en el que se analiza la cantidad de problemas que se suceden en un período de 90 días luego de haber comprado un automóvil 0 km. A partir de esto, se crea un índice inversamente proporcional a la calidad: el de menor índice reflejará la mayor calidad. En este sentido, el estudio IQS estableció que los vehículos de Kia Motors fueron los segundos con menor índice.

De este modo, la marca surcoreana fue una de las dos que menor cantidad de problemas presentaron en sus productos, con un promedio de 86 inconvenientes por cada 100 vehículos. Sólo fue superada por Porsche, que alcanzó un índice de 80. Algunas automotrices obtuvieron índices de 125 problemas por cada 100 autos. Asimismo, en este informe anual que analiza las respuestas de más de 84 mil compradores, los modelos Sorento y Soul fueron dos de los cinco vehículos más valorados del mundo.

El Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América, Michael Sprague, expresó al respecto: “El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y está impulsado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrarse en la calidad, fortalecer la imagen y elevar lealtad hacia la marca”.

NOTAS RELACIONADAS