El nuevo XKR incorpora un motor 4.2 litros V8 sobrealimentado de 420 CV y 560 Nm de par motor. Logra una asombrosa aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250Km/h, limitada electrónicamente.
El impulsor en cuestión proporciona una relación peso potencia de 3,96 kilos por caballo. Para maximizar aún más el carácter deportivo del nuevo XKR se han recalibrado las suspensiones y la dirección. Este conjunto tecnológico, unido al nuevo chasis de aluminio, al cambio secuencial de Jaguar con levas en el volante (que permiten un paso de marchas ultrarrápido en cuestión de milisegundos) y al nivel de refinamiento, insonorización y el tipo de terminado, hacen del nuevo XKR un auténtico deportivo y rabioso GT para uso diario.
Como en el caso del XK aspirado, el nuevo XKR compite en el sector de los grandes vehículos deportivos de lujo. En 1999 el sector mundial se quedó a un paso de las 50.000 unidades vendidas en todo el año. Desde entonces, el sector ha duplicado su tamaño. El XKR atrae a un grupo selecto de clientes potenciales que desean los productos de lujo. Buscan un GT y a la vez un auto con credenciales deportivas puras, que les garantice “emoción y vías de escape” combinadas con “estatus y exclusividad”.
El nuevo Jaguar XKR se encuentra a la venta a un precio sugerido a público de 148.000 dólares, con IVA incluido. Posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y está disponible en el Concesionario Volsweed, en Av. Del Libertador 520, Vicente López, Buenos Aires.