Fue el Nuova 500, en 1957, el coche que marcó el regreso de Fiat a la industria automotriz luego de la Segunda Guerra Mundial. Medio siglo después, el próximo 4 de julio en Turín, la marca italiana lanzará oficialmente al mercado la versión retro de este clásico, que se venderá a un precio de 10.000 euros.
Diseñado por el Centro de Estilo de Fiat liderado por Frank Stephenson, el creador del nuevo MINI, el Nuevo Cinquecento se armó sobre la plataforma del Panda y tiene 3,55 metros de largo. En su interior ofrecerá tres tipos de motorizaciones: una diesel de 1.3 litros y 16 válvulas con 75 CV; y dos nafteras, la primera de 1.2 litros y 8 válvulas con 69 CV, y la segunda de 1.4 litros y 16v con 100 CV.
El lanzamiento del Nuevo 500 está incluido en el plan industrial de Fiat Group para el período 2005-2008, en el que planea lanzar al mercado 20 flamantes modelos de sus tres marcas: Fiat, Lancia y Alfa Romeo.