Los precios, cada vez más locos: quedan tan solo tres modelos por menos de $4.000.000 y diez por menos de $5.000.000, sin considerar sobreprecios.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Según las listas de precios de las automotrices para febrero de 2023, hay apenas tres modelos 0 km a la venta por menos de 4 millones de pesos en la Argentina. El resto están todos por encima de esa cifra, como consecuencia de la constante inflación que impacta de lleno en el bolsillo de los consumidores.
Como ocurre desde su llegada al mercado local, el auto 0 km más accesible (o menos costoso, según cómo se quiera ver) es la nueva generación del Citroën C3 (ver aquí). Su versión base PureTech 82 Live se lanzó en noviembre por menos de $3.000.000 y ya cuesta de lista casi $3.500.000.
LOS 10 AUTOS MÁS BARATOS PARA FEBRERO 2023
1- Citroën C3: desde $3.473.500
2- Toyota Etios: desde $3.599.000
3- Fiat Mobi: desde $3.742.000
4- Fiat Cronos: desde $4.099.200
5- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $4.260.900
6- Renault Sandero y Logan: desde $4.231.200
7- Nissan Versa: desde $4.243.700
8- Toyota Yaris: desde $4.522.000
9- Fiat Argo: desde $4.710.600
10- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $4.931.900
En la elaboración de este top ten no se tuvo en cuenta al Toyota Etios Aibo (es la versión utilitaria del hatchback), que vale $3.432.000 en febrero de 2023. Tampoco al Volkswagen Polo Trend (ver aquí), que por precio debería entrar al top ten pero se consigue únicamente a través del plan de ahorro. No está a la venta por el canal convencional.
El Peugeot 208 argentino quedó afuera de este ranking por tercer mes consecutivo. En diciembre de 2022 había apenas 200 pesos de diferencia entre la versión Like 1.2 y el Chevrolet Onix LS 5 Puertas (es la entrada de gama). Ahora esa brecha se estiró a $242.600, ya que el hatchback base del León cuesta $5.174.500.
Un dato clave a tener en cuenta si estás leyendo esta nota con intenciones de comprar un 0 km: todos estos precios corresponden a las listas difundidas por las automotrices; es decir, son valores sugeridos oficiales. Esto significa que no necesariamente son los que los concesionarios están ofreciendo a sus clientes.
Lamentablemente, fruto de la falta de stock que atraviesa el mercado por distintas cuestiones (principalmente, es por las trabas a la importación), para comprar un 0 km hay que invertir más de lo que se debería. Los sobreprecios están a la orden del día.
CarsMagazine.com.ar detectó que, sobre lo que informan las automotrices, el precio final puede distar en torno a un 50 por ciento. Incluso el valor de un mismo auto y versión varía de un concesionario a otro.