InicioMERCADOCreció 9% la venta de 0 km en febrero en Argentina

Creció 9% la venta de 0 km en febrero en Argentina

El alza es frente al mismo mes de 2020. En el acumulado anual, el mercado local sube 10%. Toyota lideró entre las marcas; y el Fiat Cronos, entre modelos.

Las ventas de vehículos 0 km crecieron 8,9% en febrero en la Argentina en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Las unidades patentadas fueron 30.141. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos del 39,4% con respecto a enero de 2021.

De esta manera, el acumulado de los dos primeros meses de 2021 alcanza a 79.866 vehículos registrados; y así, el mercado local muestra una suba del 9,9% en relación con el primer bimestre de 2020.

Por marcas, las ventas de febrero las encabezó Toyota. Por modelos, Fiat Cronos fue el más patentado entre los automóviles y de todo el mercado en general; la Toyota Hilux, entre las pickups; y el Renault Kangoo II, entre los furgones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Febrero 2021

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en febrero 30.141 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante febrero de 2021 ascendió a 30.141 unidades, lo que representa una suba del 8,9% interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 27.679 unidades. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 79.866 unidades, esto es un 9,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación. Esta suba del 8,9% % por encima del febrero pre pandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos. El desafío es seguir insistiendo que, estímulos mediante, podemos completar un buen año 2021. Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento donde la economía necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el círculo virtuoso que parece haberse iniciado”.

Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: “desde ACARA seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas. Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar”.

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