La suba es frente a 2019. Sobre 2.383 unidades patentadas, Toyota Corolla fue el más elegido entre los híbridos, y Renault Kangoo entre los 100% eléctricos.
La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) presentó el reporte “Electromovilidad. Un repaso por el estado de la tecnología y el mercado” en el que, además de brindar un panorama sobre el estado de la tecnología de propulsión alternativa en el mundo, da a conocer las cifras de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado argentino durante 2020.
En ese sentido, informó que el año pasado se patentaron en el mercado local 2.383 vehículos electrificados, con un crecimiento del 53,9% en relacióncon 2019.
El vehículo híbrido más elegido fue el Toyota Corolla, con 884 unidades comercializadas. Completaron el podio Toyota RAV (721) y Ford Kuga (213).
En lo que respecta a vehículos 100% eléctricos (31 unidades patentadas en total), el primer lugar fue para el Renault Kangoo (19), seguido por el Nissan LEAF (12), el Sero Sedan (4), el Sero Alto Cargo (3) y el JAC IEV7S (1).
Más información, en el reporte de ACARA para descargar.
Habla mucho de lo que se viene, en pandemia debe ser la unica industria que ha crecido tanto.
Gustavo Woltmann