Latin NCAP probó la seguridad de uno de los 0 km más baratos de la Argentina y le puso el peor resultado posible. Cómo fue el crash test y por qué estuvo tan mal.
La nueva generación del Citroën C3 recibió el peor resultado posible en las pruebas de choque de Latin NCAP: cero estrellas. Este organismo, encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los 0 km de Latinoamérica, criticó con dureza la falta de algunos elementos de seguridad y la estructura del vehículo.
El nuevo C3 es el tercer modelo de Stellantis (a este grupo pertenece Citroën) que recibe un puntaje muy bajo en los crash test de Latin NCAP. El año pasado, el Fiat Cronos también fue calificado con cero estrellas y hace pocos días el Jeep Renegade recibió apenas una estrella. El Peugeot 208, por su parte, consiguió dos estrellas.
“Es vergonzoso que Stellantis, que sabe perfectamente cómo desarrollar autos de mayor seguridad y a precios asequibles, haya diseñado un auto de tan pobre seguridad como el Citröen C3”, dijo el presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak.
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Por qué el Citroën C3 tiene cero estrellas en seguridad
En el impacto frontal, el nuevo C3 mostró protección débil en el pecho del conductor y marginal en el pecho del acompañante. Latin NCAP se lo adjudica a la falta de pretensores en los cinturones de seguridad.
Además, el organismo latinoamericano calificó como inestable a la estructura y al área de los pies. Y explicó que no realizó el test de impacto lateral de poste porque el C3 no ofrece protección lateral para la cabeza estándar ni como opcional.
Malo fue el desempeño también en la prueba de whiplash o latigazo cervical, donde este vehículo regional mostró un desempeño deficiente en el cuello del adulto, siempre en base a lo que comunicó Latin NCAP.
Para los ocupantes infantiles mostró protección casi total, según Latin NCAP, pero los puntos dinámicos se vieron afectados debido a la mala señalización de los anclajes Isofix para los Sistemas de Retención Infantil.
Por otra parte, la protección pasiva para peatones mostró protección de marginal a buena para la cabeza y protección de débil a pobre en áreas próximas al parabrisas y el pilar A.
Por todo esto, el nuevo Citroën C3 obtuvo 30.52 por ciento en Ocupante Adulto, 12.10 por ciento en Ocupante Infantil, 49.74 por ciento en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34.88% en Asistencia a la Seguridad.
La respuesta de Citroën
CarsMagazine.com.ar se puso en contacto con fuentes directas de Citroën Argentina para que puedan hacer su descargo sobre este pésimo resultado. Y la respuesta fue:
“Stellantis reafirma su compromiso con la seguridad automotriz, al desarrollar vehículos modernos y adaptados a cada segmento. Además, ratifica enfáticamente que todos sus vehículos cumplen rigurosamente con todas las regulaciones vigentes”.
Un ataúd sobre ruedas. Y es penoso el “descargo” de Stellantis. Deberían poner énfasis en proteger la vida de sus clientes. Si ama a su familia NO compre esos productos.