El popular sedán dejó de fabricarse en la planta que General Motors tiene en Rosario. Es el auto más producido en la historia de la industria argentina.
El Chevrolet Classic dejó de fabricarse en el Complejo Automotor de General Alvear, Santa Fe, Argentina. Luego de casi 19 años de producción (desde diciembre de 1997 hasta octubre de 2016), se retiró del mercado local con 919.972 unidades ensambladas, cifra que lo convierte en el automóvil más producido en la historia de la industria automotriz nacional.
El Classic llegó a la Argentina en 1991 bajo el ala de la marca Opel (todavía con el nombre “Corsa”). Recién en 1994 lo adoptó Chevrolet. En el mercado local vendió más de 500.000 unidades entre sus versiones de 3 y 5 puertas, y las rurales. Hubo variantes Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo. Las motorizaciones con las que se produjo en Santa Fe fueron diésel 1.7, naftera 1.0 SOHC Flex y naftera 1.0 DOHC Flex, naftera 1.4 SOHC, naftera 1.6 SOHC y naftera 1.6 DOHC.
“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó el Director de Manufactura de General Motors Argentina, Claudio Vulcano.
“El Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze (ver prueba aquí)”, explicaron desde la marca del moño dorado. La nueva generación del mediano se produce a nivel local desde mayo y antes de que termine el año sumará una silueta bicuerpo, con versiones en cinco puertas.