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Citroën prueba el nuevo C3 Aircross para la Argentina

Así se llamaría el futuro SUV de siete asientos que prepara en Brasil. Con más distancia entre ejes que el C3, llegaría a los concesionarios hacia finales de 2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Citroën comenzó con las pruebas en el tránsito real de Brasil para su futuro SUV de siete asientos. Estamos hablando de uno de los tres vehículos del Proyecto C-Cube. Los otros dos son la nueva generación del C3, que está próximo a lanzarse a la venta en la Argentina (ver aquí), y el sedán compacto que competirá contra el Fiat Cronos (ver aquí).

La imagen publicada por el medio brasileño Autos Segredos (ver aquí) muestra a las primeras unidades de este modelo circulando por las calles de la región. Anteriormente se habían filtrado fotos similares, pero en la India, donde será producido para distintos mercados de Asia (igual que ocurre con el C3).

Si bien Citroën todavía no anunció el nombre de este modelo, algunos medios se animan a bautizarlo como Nuevo C3 Aircross. Es una denominación muy conocida por los usuarios de la marca francesa en el mercado regional, por el monovolumen aventurero que en su momento absorbió al C3 Picasso.

Internamente al futuro SUV se lo conoce todavía como Proyecto CC24. En los planes de Citroën está el inicio de la producción en el país vecino (será en la planta de Porto Real, Río de Janeiro) hacia el segundo semestre de 2023. Sujeto a la coyuntura económica y las trabas a la importación, no sería extraño imaginar que llegará a los concesionarios de la Argentina hacia fines de ese año.

Se construirá sobre la plataforma CMP (por Common Modular Platform), aquella que utiliza también el Peugeot 208 argentino. Para el CC24, esta arquitectura recibirá algunos ajustes, ya que debe adaptarse a una carrocería de tres filas de asientos. Se rumorea que incluso aumentará la distancia entre ejes (es de 2,54 metros en el C3).

A la espera de las primeras imágenes oficiales, Autos Segredos dice que el futuro C3 Aircross tendrá visualmente “mucho en común” con el C3. Entre otras cosas, compartirán el diseño de las puertas y el capot. Sí se distinguirán por el diseño frontal y trasero, a fin de comercializarlos como dos modelos bien diferenciados.

Los rumores por ahora apuntan a que habrá dos opciones de motorización: las versiones de entrada contarían con el motor naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV y las tope de gama, con el turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV, en ambos casos con cajas automáticas.

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