La marca francesa mostró el diseño de las ópticas delanteras y confirmó que lo presentará la semana próxima a nivel global. ¿Llegará este año a la Argentina?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Citroën confirmó el nombre del nuevo SUV regional con espacio para siete pasajeros: C3 Aircross. Es una denominación conocida por los usuarios de la marca francesa, utilizada hasta hace algunos años por el monovolumen compacto que se fabricaba en Brasil (ver aquí).
Junto a la confirmación del nombre, la firma del doble chevrón difundió la primera imagen del nuevo Citroën C3 Aircross. En ella, se observa el diseño del conjunto óptico delantero, que será prácticamente idéntico al del nuevo C3.
“Estamos ansiosos por develar nuestro Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, diseñado y fabricado en Sudamérica”, expresó la marca francesa a través de un comunicado. Y cuenta que “el reveal global ocurrirá la próxima semana”.
La revelación será global porque el nuevo C3 Aircross se mostrará al mismo tiempo en la India, país que participó del desarrollo del SUV y donde se producirá y comercializará. Es un modelo pensado 100 por ciento para mercados emergentes, que no estará a la venta en Europa.
Su fecha de llegada a la Argentina no está confirmada. El plan original de Citroën contempla el arribo de este modelo a los concesionarios para finales de 2023, aunque estará sujeto a las posibilidades de importación, un tema que complica a las marcas por las fuertes trabas que impuso el Gobierno de la Nación.
La gama de versiones y los precios se confirmarán al momento del lanzamiento. A priori, podría llegar como el vehículo más accesible del mercado argentino entre los que ofrecen siete asientos. No tenemos en cuenta a la Chevrolet Spin porque, justamente por las trabas para importar, actualmente se ofrece sólo por planes de ahorro (ver aquí).
El nuevo C3 Aircross utilizará la plataforma CMP (Common Modular Platform). Tendrá algunos retoques en comparación con la arquitectura “base” (es la que sostiene al Peugeot 208), a fin de ajustarla a una carrocería de tres filas de asientos. Hay rumores sobre un posible aumento de la distancia entre ejes, que es de 2,54 metros en el C3.
Los motores no están confirmados. Los candidatos para las versiones de entrada de gama son el naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV y el naftero 1.6 litros de 115 CV. Las tope de gama tendrían el turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV. La caja podrá ser manual o automática.
Este SUV es el segundo de los tres vehículos del Proyecto C-Cube. El primero fue la nueva generación del C3 (ver aquí), que ya pasó por las manos de CarsMagazine.com.ar (ver aquí). Y el tercero será un sedán compacto que competirá en el segmento del Fiat Cronos (ver aquí), con posible arribo en 2024.