Mecánicamente, una de las novedades del Town & Country es la transmisión automática de seis velocidades, con gestión electrónica y sistema autostick, acoplada al impulsor V6 de 3.8 litros y 198 CV a 5.200 rpm, con un torque máximo de 305 Nm a 4.000 rpm.
En términos de funcionalidad, una de las estrellas es el sistema (opcional, no de serie) de asientos Swivel ‘n Go, que permite girar 180º los de la 2ª fila, para enfrentarlos con los de la 3ª, y que incluye una mesa desmontable que se sitúa entre ambas. El equipamiento estándar mantiene el sistema de asientos y almacenamiento Stow ’n Go, que permite ocultar en el suelo las dos filas traseras de asientos. Junto a estos dos dispositivos, la Town & Country ofrece otra primicia en el segmento: el asiento de la 3ª fila plegable eléctricamente en diferentes configuraciones, con una pulsación en la versión Limited y en forma manual en la LX.
Otras de las novedades que ofrece (en este caso, todas de serie) son el sistema DVD Dual con dos pantallas, el sistema multimedia MyGIG, un sistema de sonido 7.1 Surround con procesador digital de señal y 9 parlantes, climatizador automático de triple zona, ventanas eléctricas en la 2ª fila de asientos (versión Limited) e iluminación ambiental indirecta. El sistema de accionamiento eléctrico de las puertas laterales deslizantes y del portón ha sido mejorado, para ofrecer un funcionamiento más rápido y silencioso.
En el rubro seguridad, la Town & Country ofrece airbag frontal multietapa para el conductor, airbag frontal para el acompañante con despliegue de bajo riesgo, airbags laterales integrados en los asientos delanteros, y airbags de cortina con sensores de vuelco en las tres filas de asientos. Además, incluye protectores de las rodillas para el conductor y el acompañante. Por otra parte, está dotado con sistema antibloqueo de frenos ABS, programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia a la frenada de emergencia (BAS). También cuenta con sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Otros elementos que suman a la seguridad son los anclajes ISOFIX para asientos infantiles (dos en la 2ª fila, uno en la 3ª fila), los cinturones de tres puntos de anclaje con retractores automáticos en todas las plazas, los cinturones delanteros con pretensores y limitadores de presión, y la columna de dirección colapsable con sistema de absorción de energía. Como es de esperar en un vehículo de estas dimensiones (5.143 mm de largo), cuenta con asistencia trasera de estacionamiento ParkSense y cámara de visión trasera ParkView, aunque sólo en la versión Limited.
Como se apuntó, la variante de entrada de gama, la LX, se ofrece por 46.154 dólares, mientras que la Limited cuesta 58.805 dólares, a lo que deben sumarse los opcionales que el cliente decida agregar.
Falta el gancho de remolque para la estación de servicio que debés llevar atrás