El SUV de siete asientos (2+3+2) llegará desde China con un motor turbo-naftero 1.6 litros de 186 CV y un completo equipamiento de confort y seguridad.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Chery confirmó la llegada del Tiggo 8 PRO a la Argentina. Se trata de un SUV de siete asientos que se posicionará al tope de la gama de la marca china en el país, por ahora compuesta por los modelos Tiggo 2 PRO (ver aquí), Tiggo 4 (ver aquí) y Tiggo 4 PRO (ver aquí).
El Chery Tiggo 8 PRO arribará al país en algún momento de 2023. El precio de este modelo se confirmará recién una vez que llegue a los concesionarios, pero es un hecho que será el más caro de Chery. Hoy por hoy, ese título lo tiene el Tiggo 4 PRO, que en su variante tope de gama cuesta 33.390 dólares. Por su procedencia china, estará afectado con el impuesto extrazona.
Cuando se sepa el precio se sabrá, además, contra qué modelos competirá. A priori, podría ser rival de Jeep Commander, Peugeot 5008, Volkswagen Tiguan AllSpace, Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. Son las opciones que tiene hoy una persona que quiere adquirir un vehículo de siete plazas en el mercado local.
El Tiggo 8 PRO mide 4,72 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. En el baúl entran 1.179 litros cuando la tercera fila de asientos está rebatida. La distancia mínima del suelo es de 19,6 centímetros.
Si bien en otros países (en Chile, por ejemplo) cuenta con dos opciones de motorización, a la Argentina llegará únicamente con el motor turbo-naftero 1.6 litros de 186 CV a 5.500 rpm y 275 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.000 rpm.
Combinado con una caja automática de doble embrague y siete velocidades que envía la fuerza al eje delantero (tracción 4×2), el Tiggo 8 PRO consume 8,8 l/100 km en ciudad, 6,3 l/100 km en ruta y 7,2 l/100 en ciclo mixto, de acuerdo a la ficha técnica oficial.
Estará equipado con advertencia de salida involuntaria de carril, detector de punto ciego, asistente de permanencia en carril, asistente de atasco en tráfico, asistencia de crucero integrado, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, asistente de tráfico cruzado posterior y reconocimiento de señales de tránsito.
También contará con seis airbags (dos frontales, dos laterales de cortina y dos laterales delanteros), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo panorámico eléctrico, luces de Led con encendido automático, portón trasero eléctrico, espejos exteriores eléctricos, pantalla táctil HD de 12,3 pulgadas, tablero de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas, computadora de a bordo de 8 pulgadas, tres puertos USB (dos delanteros y uno trasero), cámara HD 360 grados y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, entre otros elementos.