La marca japonesa es la única en Argentina que ofrece productos para camionetas en tres segmentos: HT, AT y MT. Cómo es cada especificación.
Bridgestone es la marca de neumáticos con la mayor oferta de producto para el segmento de pickups, ya que cubre tanto las aplicaciones para asfalto, como de uso mixto y 100% off road.
La marca japonesa, que dispone de una fábrica en Llavallol, Buenos Aires, para el mercado de reposición, equipo original y reposición, cubre los segmentos H/T, A/T y M/T, y de esa forma propone la oferta más completa para pickups.
Así lo destacaron desde Bridgestone Argentina durante un evento realizado en el predio de Arawak, que incluyó presentaciones técnicas y test drive de neumáticos sobre una flota de pickups medianas. Allí, entre distribuidores, hubo espacio también para prensa especializada.
En resumen, la oferta de la marca en el segmento de pickups en la Argentina se divide en los siguientes segmentos…
H/T – High Terrain o terrenos pavimentados
Diseñados específicamente para la circulación en asfalto, son ideales para aquellos vehículos que recorren la ciudad, ya que ofrecen un escaso desgaste y una larga vida útil. En esta categoría, Bridgestone ofrece el Dueler HT 684 que, gracias a su diseño de banda de rodamiento simétrico, permite una excelente tracción sobre superficies secas y mojadas. Sus amplios canales reducen la posibilidad de aquaplanning.
A/T – All Terrain o uso mixto
Son ideales para conducir tanto en el asfalto como en terrenos más desafiantes, donde se necesita mejor tracción y adherencia. El material utilizado para la producción es mucho más denso, evitando así que el vehículo patine en caso de que el terreno esté mojado o húmedo, y brindando una mayor resistencia a cortes e impactos. Las características principales de este producto son rendimiento equilibrado tanto en ruta como en offroad, y un gran desempeño en pisos mojados.
M/T – Mud Terrain o terrenos sin pavimentar
Centrados en superficies dominadas por las irregularidades, zonas de barro profundo o áreas con pendientes, ofrecen una excelente resistencia a desgarros y, gracias a los canales más anchos en su dibujo, el barro no puede quedar atrapado, aumentando así la superficie de adherencia. Dueler MT674 es un ejemplo de esta categoría, en la que Bridgestone se focaliza en ofrecer una mayor resistencia al desgaste, un excelente rendimiento de frenado, y una durabilidad y rendimiento superior en las superficies más extremas.