La Toyota 86 ya se vende en el país, con precios desde 44.900 hasta 63.300 dólares.
La coupé Toyota 86 acaba de lanzarse en la Argentina, con precios desde 44.900 dólares. En este informe te contaremos las características técnicas del vehículo, su conformación de gama y los detalles del equipamiento.
La presentación de Toyota 86 –en otros mercados, denominada GT86– se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, donde concesionarios y periodistas pudieron probarla en un circuito especialmente diagramado para experimentar las sensaciones que transmite. Los instructores fueron los pilotos de Toyota en el Supér TC2000, Matías Rossi y Mariano Werner, junto al invitado especial Esteban Guerrieri, entre otros.
Con este modelo, la marca japonesa ingresa al segmento de los vehículos deportivos y se dirigirá a un público nuevo. “Nuestros productos siempre se destacaron por su racionalidad, pero con esto apuntaremos a un cliente seguramente más joven y que se deje llevar más por las emociones”, admiten desde Toyota Argentina.
Bajo la lluvia, la presentación oficial se realizó en el Autódromo de Buenos Aires.
UN BOXER DE 200 CV
La 86 (aunque en Toyota hablen de “El Toyota 86” para nosotros es “La Toyota 86” porque es una coupé) monta un motor Boxer, de 4 cilindros horizontalmente opuestos, con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza. Así, entrega una potencia máxima de 200 caballos a 7.000 rpm y un torque tope de 205 Nm entre 6.400 y 6.600 rpm.
La velocidad máxima de la Toyota 86 es de 226 km/h y la aceleración de “0 a 100” se obtiene en 7,6 segundos, según cifras homologadas y publicadas por la propia marca nipona.
Las opciones de transmisión son manual o automática-secuencial con levas al volante, siempre de 6 velocidades. La caja cuenta con un modo “Snow” para superficies resbaladizas, y otro “Sport” para un desempeño de máxima deportividad. Además, dispone de la tecnología Blipping Control, que aumenta las revoluciones del motor antes de hacer un rebaje y genera una sensación aún más deportiva.
El reparto de pesos y bajo centro de gravedad, claves de su eficiencia dinámica.
El chasis de la Toyota 86 se destaca por su bajo centro de gravedad, con una estructura rígida de apenas 1.200 kg y una relación peso/potencia de 8,23 kg/CV. El motor está colocado en posición delantera y la tracción es trasera, lo que genera un equilibrado reparto de pesos, del 53% adelante y 47% atrás. A su vez, un diferencial tipo LSD Torsen detecta si una de las ruedas traseras está deslizándose y le envía más fuerza motriz a la opuesta, para mejorar la estabilidad y tracción.
En cuanto al diseño, Toyota aplicó el concepto de “sándwich aerodinámico”, donde el vehículo es estabilizado por el flujo de aire sobre, debajo y a los costados de la carrocería. Este nuevo enfoque previene el uso innecesario de mayor carga aerodinámica y por ende permite un mayor ahorro de combustible. El resultado de este modelo aerodinámico es un manejo ágil a velocidad baja y media, y una excelente estabilidad a marcha media y alta.
Werner, Guerrieri y Rossi, los pilotos que oficiaron de instructores para la prensa.
DINÁMICA Y SEGURIDAD
El sistema de control de estabilidad (VSC) permite un deslizamiento controlado del vehículo en conjunto con el control de tracción (TRC). El VSC ofrece además el beneficio de poder explorar libremente los límites dinámicos del vehículo, mientras conserva un grado de intervención para su propia seguridad.
El VSC compara la intención del conductor al manipular la dirección y los frenos con la respuesta del vehículo, y procede entonces a activar los frenos de manera independiente en las ruedas delanteras o traseras y/o reducir la potencia del motor, con el fin de corregir su trayectoria y mantener el control. Este sistema puede ser desactivado presionando un botón.
A todo esto, la 86 agrega un sistema de frenos ABS y una dotación de 7 airbags, entre frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, entre lo más destacado.
La 86 acelera de “0 a 100” en 7,6 segundos y alcanza casi 230 km/h de máxima.
DOTACIÓN DE CONFORT
Las únicas diferencias entre las versiones FT y GT están en el equipamiento exterior o de confort, siendo idéntico en ambos casos el de seguridad. Los diferenciales que incorpora el nivel GT por sobre el FT son las llantas de 17 pulgadas (en lugar de 16”), neumáticos en medida 215/45 (en lugar de 205/55) y faros de Xenón (en lugar halógenos).
Además, agrega climatizador automático (en lugar de aire acondicionado manual), tapizado de cuero (en lugar de tela), sistema de ingreso sin llave (en lugar de comando a distancia), encendido por botón (en lugar de llave) y control de velocidad crucero.
CarsMagazine probó la Toyota 86 en el autódromo con un DT de lujo: Matías Rossi.
PRECIO Y GARANTÍA
La Toyota 86 ya se comercializa en la Argentina, en 7 opciones de colores: blanco perlado, rojo, gris oscuro, azul metálico, naranja, negro y gris plata. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los precios son los siguientes:
- Toyota 86 FT Manual USD 44.900
- Toyota 86 GT Manual USD 60.200
- Toyota 86 GT Automática USD 63.300
A continuación, un video que muestra a la Toyota 86 en acción…
[youtube width=”580″ height=”380″]http://www.youtube.com/watch?v=TmeUsCJ05vU[/youtube]
No me gusta, me quedo con la hyundai genesis.-
Relacion precio / producto ….mmmmm…japoneses ladrones…me sigo quedando con mi vectrita 2.4…aguante el chivo!!!
me sigo quedando con mi 128 1100 dejate de joder, si no tenes la guita no habras la boca,esto es un fierrito espectacular, y si bien hay que conformarse con lo que uno tiene ; soñar no cuesta nada;
Felicito a Toyota que traiga estas maquinas pura sangre, diferenciandose de otras Marcas que comercializan autos para “sudamericanos” que no pasarian un control de calidad en ningun pais de primer mundo.
205 de torque ajajajaajj que verguenza!! te agarra un viento encontra y vas a 80!!
[…] este artículo, te invitamos a compartirlo…En CarsMagazine ya te contamos todos los detalles (ver aquí) de la Toyota 86, la coupé deportiva que la marca japonesa acaba de lanzar en la Argentina. Ahora […]
Gente yo soy el piloto que probo el auto en drift ese dia y el vehiculo es una exelente maquina con un cg relacionado junto a un peso /potencia exelente, el embrague patea en cualquier cambio del torque del motor y ningun viento le moveria ni un pelo con ese facto cx… se los cuento sin ninguna obligación de hablar bien de el por la marca, 100% por opinion propia y personal, los invito a buscar videos en youtube donde entenderan mejor la potencia del auto y sus prestaciones al verlo sobre un piso seco. salu2!
No le llega ni a los talones a la Coupe Genesis