La marca japonesa develó la actualización de la undécima generación, que muestra un diseño bien agresivo y ofrece más equipamiento de seguridad de serie.
Toyota develó el rediseño del Corolla, uno de los modelos más vendidos del mundo. Por el momento, la actualización del sedán sólo está confirmada en el mercado europeo, donde comenzará a venderse a mitad de 2016. Sin embargo, distintos medios brasileños afirman que meses más tarde (seguramente, en el primer semestre de 2017) llegará a todos los mercados de Latinoamérica.
Visualmente, la diferencia más importante entre el Corolla que se vende actualmente en Argentina y el que se espera para el año que viene se encuentra en el frontal. Los faros y la parrilla fueron notoriamente afilados, los antiniebla adoptaron un nuevo alojamiento y los paragolpes, un tinte más agresivo. Además, ofrece nuevos modelos de llantas (son de 16 o 17 pulgadas), manijas de puertas cromadas y luces traseras más grandes con tecnología LED.
Al fin de cuentas, este restyling no hace otra cosa que reafirmar lo que Toyota intentó hacer cuando diseñó su undécima generación: el Corolla dejó de ser sólo un sedán sobrio y señorial, y se convirtió en un auto estéticamente más atrevido y juvenil; para algunos, con una pizca de deportividad.
El comunicado oficial de la marca japonesa no anuncia modificaciones mecánicas, tecnológicas o interiores. Lo que sí confirma es que, al menos en Europa, todas las versiones del nuevo Corolla estarán equipadas con el paquete de seguridad activa Safety Sense. En consecuencia, incluirá alerta de colisión frontal, cambio involuntario de carril, lectura de señales de tránsito y asistente de luces de ruta.
Más allá de esto, Toyota no confirmó si el nuevo Corolla contará con control de estabilidad de serie en todos los mercados. Hoy por hoy, el sedán mediano de la marca japonesa es, junto al Nissan Sentra, uno de los dos únicos vehículos de su segmento que carecen de este importantísimo equipamiento de seguridad activa en Argentina. Los Citroën C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Ford Focus y Honda Civic lo ofrecen en algunas de sus versiones. Cabe aclarar también que desde 2018, el ESP será obligatorio en Argentina, por lo que sería lógico esperar que el restyling del Corolla salde dicha deuda.
Hola para mi toyota es muy linda lo q me molesta esq me dijieron un precio y alos 3 meses sale 55000 mil mas caro no puedeser es muy caro
Me gustaria tener una toyota hilux srv pero es muy cara
Espero que re modelen el torpedo y le den una altura mayor en el despeje del piso
Tengo uno CVT. QUÉ FEO EL TABLERO!!!!!! y sin ESP, una lástima. Es un buen auto.
Este pais da para todo mi querido Jesús…. simplemente no hay q comprar para mp dejar q nos roben..
Es muy buen auto, viajó mucho, potencia, confort, economía, muy bueno lástima la falta de seguridad activa, pregunto, los diseñadores y el presidente de toyota habrán manejado un corolla? Y se olvidaron de la seguridad activa???? O les faltó plata para ponerlos ( será que con el sarcasmo se den cuenta….!!!)
tengo un corolla 2016 las luces bajas un total fracaso………señores de toyota que solución tienen…….ya que en la agencia no saben que hacer……espero una contestación……..
Ese es el drama de comprar un auto de este tipo internacional que te cambian la linea a cada rato. Aca en USA este es un auto muy economico de hecho el Canry que cuesta mas sigue siendo barato y es unos de los mas vendidos, aca en california es visto como una auto rata lo usan las maestras, los estudiantes igual que el Civic y Acord. Yo por ejemplo tengo un Buick Lacrosse y es otra cosa no se puede comparar el auto americano con un Toyota ni siquiera un Lexus que es la marca de lujo. Pero en argentina es dificil tener una auto asi porque alla lo usan mas tiempo aca en 3 años ya lo vendiste. Saludos !!!
No se puede comparar un auto americano contra un Japones? Obviamente NO!!! Primero, Buick es la marca de lujo de GM, así que si vas a comprar al civic, accord, camry, corolla, etc lo tendrías que hacer con chevrolet. Ahora, Chevrolet es mejor que Honda o Toyota? jajajajajajaja. Buick es mejor que Lexus o Acura? jajajajajajajajaja Eso solo esta en la mente de los americanos que solo compran esos carros por el patriotismo que tienen y de aportar en granito para que su país progrese industrialmente y siga siendo líder. Pero una marca americana jamas tendrá la seguridad, confiabilidad y desarrollo tecnológico de un japones.
Con todo respeto y sin burlarme como lo hizo usted, yo vendo repuestos Toyota y siempre tuve Hilux SW4, hasta que tuve una Grand Cherokke Overland Con caja AT 8 marchas y suspensiòn neumàtica. Las Toyota SW4 al lado de èsta Jeep es un carro, una lata. Nada que ver en tecnologìa, calidad, motorizaciòn, confort, etc,etc,etc. Y eso que vendo repuestos Toyota, pero no tengo la camiseta puesta, como tambièn aceptarìa que alguien que haya tenido una Jeep de èstas, me diga que ahora tiene otra marca y es mejor. Pero ToToyota????? JAMAS.
Osvaldo
La SW4 no compite directamente con la Gran Cherokee,si bien es un muy buen producto En ee uu los auto mas confiables son los japoneses entre los primeros puestos ej el Nissan Maxima
El Corolla es un muy buen auto, un poco austero en cuanto a confort, siendo un segmento cada ves más competitivo. Es inconcebible que no cuente con ESP, ya que es un producto para nada económico.
El nuevo Cruze lo pasa por arriba en todo sentido
El Corolla en Colombia es demasiado caro, no trae multimedia, ni esp, ni aire con doble zona. Con ese precio casi se puede comprar un Nissan Altima. Esperemos que el próximo Corolla venga mejor equipado en relación al precio.
EL TEMA DE COROLA ES QUE EL INTERIOR LO VAN DEJANDO CON MATERIALES DE BAJA CALIDAD NADA QUE VER UN 2013 CON LA LINEA NUEVA LO DIGO CON CONOCIMIENTO YA QUE LOS TUVE A LOS DOS Y ESTOY ESPERANDO ALGUN CAMBIO EN LA LINEA PARA CAMBIAR EL 2015 YA QUE COMO CONFIABLE MECÁNICAMENTE NO HAY CON QUE DARLE ES EL FALCON ARGENTINO, NO LE PUEDEN PONER : CINTURONES COLOR CLARO POR MAS QUE LO CUIDES QUEDAN UN DESASTRE LO MISMO LOS TAPIZADOS CALIDA MALI SIMA LA PANA ETC ETC YA QUE COMO DIJO UN AMIGO EN ESTOS COMENTARIOS NO TE LO REGALAN, DESPUES
EL MATENIMIENTO ES O YO LE HAGO 150.000 POR AÑO Y CON GNC CON EL EQUIPO DE 5TA GENERACION CONSUMIENDO NAFTA JUNTO A LAS 2.700 RPM HOY ESTAN EN LOS 200000 KM NI UN PROBLEMA SIGUEN COMO EL PRIMER DIA
los toyotas son los mejores pero si es verdad que pasa que no tienen ESP, yo tengo un corrolla 2015 es una bestia!!! consume como un 1.4 y si lo pisas vuela…. y las luces bajas horribles no alumbran nada en la noche!!! toyota deberia pensar un poquito mas en la seguridad activa
Tengo un Corolla 2014 y con respecto a la línea anterior el 2012 el nueva línea trajo menos conford lo que me encantaría más altura y más confortable su interior . Y POR supuesto un costo no tan elevado .
tengo un corolla xli/13; estoy muy conforme con él; creo sin embargo que para ser uno de los autos con mas trayectoria y antigüedad en vigencia su sucesivos “restyling” no estuvieron nunca a la altura de los avances tecnológicos. Creo que pudo haber ocurrido (sobre todo en Argentina) porque lograron un liderazgo en base a buenas características de confiabilidad, robustez etc. pero que sin embargo sólo se actualizaron cada vez que los apuró la competencia: un ejemplo calro es la llegada del Nissan Tiida, que con distribucion a cadena y caja de 6ta de serie en todoa la gama, alla por el 2008 le dio una inyección. Un comentario aparte: si Nissan no tueviera la mala política comercial que tiene, NO SE COMO LE HUBIERA IDO AL COROLLA. Tuve dos N Tiida (versión top) y me terminé desprendiendo porque lo discontinuaron (tuve suerte de venderlo cash, me lo sacaron de las manos el invierno pasado) Compré un corolla (versión mas baja) al mismo precio….eso habla del mercado. Hoy, feliz con el corolla porque anda muy bien, pienso en algo moderno de verdad: estoy mirando con buenos ojos al cruze 1.4 turbo, cuya versión base TIENE TODO EL EQUIPAMIENTO y su motor Turbo e inyeccion directa le da excelente potencia y prestaciones con EL CONSUMO MAS BAJO DEL SEGMENTO….asi es nuestra vida en este sistema capitalista consumista…el que no se actualiza se lo comen los albatros.
Me gusta, es un hermoso auto, mi única duda es a que precio vendrá este auto. En el primer mundo reemplaza automáticamente al anterior, pero como esto es Argentina que no suceda lo que pasó con el Civic que ya es para pocos.
Aclaro un tema los C4 Lounge si no me equivoco desde el año pasado el ESP viene de serie en todos los modelos. Saludos.
TENGO UN COROLLA 2016 XEI AUTOMAT.CON CASI 20000 KM. ES MI 5 COROLLA. ES UN MUY BUEN AUTO. CUMPLE Y HACE TODO BIEN. PERO LEJOS,ESTE ES EL DE PEOR TERMINACIÓN Y CALIDAD DE TODOS. CON FALTANTES IMPERDONABLES COMO EL ESP. TABLERO RUIDOSO.MAL EQHUPO DE AUDIO Y PARLANTES. BUTACAS Y TAPISADOS AL LÍMITE DE LO ORDINARIO. FALLARON Y FUERON REEMPLAZADOS EN GARANTÍA LOS SEMIEJES. LUCES BAJAS POBRES, LE SACARON EL CHAPON CUBRE CARTER Y EL ANTIRUIDO DEL CAPOT Y LO VENDEN COMO ACCESORIO….Y LA LISTA CONTINÚA……DATOS DE UNA GRAN MISERABILIDAD ,PROGRAMADA,PLANIFICADA. AVARICIA DESMEDIDA. TOYOTA ES UNA MARCA QUE VA A PONER LO MÍNIMO INDISPENSABLE O MENOS. NO LO PARECEN PERO SON AUTOS LOW COST. UN ESCUDO QUE BASTARDEAN DÍA A DÍA SUS DIRECTIVOS .
TENGO DOS COROLLA UN 2013 Y 1 2015 LOS INTERIORES DEL 15 NO SE COMPARAN CON LOS DEL13. EL 15 ES MUCHO MAS RUIDOZO Y TIENE 35 000 KM. EL 13 TIENE 105000 NO SE SIENTE NADA, QUIERO CAMBIAR LOS DOS POR LA NVA VERCION PERO ESTARE A LA ESPECTATIVA DE QUE CAMBIEN Y SE PONGAN A LA ALTURA DE LA COMPETENCIA. YA QUE HAY COSAS QUE EN EL SEG NO PUDEN FALTAR CONT DE ESTABILIDAD, CHAPON,, ANTIRRUIDO EN CAPOT, PLASTICOS DE MALA CALIDAD ETC, ETC. Y SAQUEN ELSEG-TURBO POR LO MENOS. O PONGAN EL 2 LITOS BRASILERO Y DEJENSE DE JODER.
Con el ESP en todas sus versiones será una opción para muchos que los descartamos por ese faltante. Creo que en ventas seguirá siendo el líder cómodo por muchos años.
Respecto a los motores, podría perfectamente para nuestro mercado continuar con el 1.8 pero con el sistema valvematic (pasaría a 147 CV).
Saludos.