Desde el 8 de abril se podrá reservar, con entregas en julio. Las diferencias entre la versión V6 y V6 Extreme, esta última posicionada en $1.033.300.
La VW Amarok V6 es la pickup más potente de su segmento, con 224 caballos.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
A partir del sábado 8 de abril, Volkswagen Argentina iniciará la preventa de la Amarok V6, la versión tope de gama de la pickup mediana dotada de un motor turbodiésel 3.0 de 224 caballos, que la convierte en la más potente de su segmento (y que con una función “OverBoost”, entrega 20 CV adicionales). La Amarok V6 se ofrecerá en vos versiones: V6, por $981.300; y V6 Extreme, por $1.033.300. Las diferencias entre una y otra se limitan a detalles de equipamiento estético.
Serán 400 unidades de Amarok V6 las que Volkswagen comercializará en la fase de preventa, y que recién comenzarán a llegar a los concesionarios sobre fines de mayo. Sin embargo, los clientes interesados podrán acercarse desde este sábado a todos los concesionarios de la marca alemana y hacer su reserva por la pickup. Las primeras entregas efectivas al público están previstas para los primeros días de julio.
Volkswagen Argentina realizó una avant premiere de la Amarok V6 desde la Quinta Anchorena, en San Isidro, para anunciar los precios de la preventa y comunicar el plan comercial detrás del producto. “Estimamos vender, en lo que resta de 2017, unas 2.500 unidades de Amarok V6, con un mix similar al de la preventa, donde el 70% corresponderá a la versión V6 y el 30% restante, a la V6 Extreme”, explicó Martín Massimino, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.
Por el momento, la Amarok V6 se ofrecerá en Argentina con transmisión automática de 8 velocidades, sin reductora, y tracción integral permanente. A principios de 2018 y según le anticipó Massimino a este medio, el plan es ampliar la oferta con transmisión manual de seis velocidades, ahí sí con baja o reductora. Más adelante pero aún sin fecha definida, Volkswagen comenzaría a ofrecer el motor V6 en versiones de menor equipamiento, aunque la marca asegura que este impulsor no reemplazará sino que convivirá con el 2.0 de 4 cilindros, tanto en su versión turbo de 140 CV como en la bi-turbo de 180 caballos.
La Amarok V6 Extreme se diferencia de la V6 “a secas” por la barra de estilo “Sportsbar”, los estribos laterales planos de aluminio y las llantas “Talca” de 20 pulgadas. Además, por el revestimiento interno de la caja de carga. En cambio, la V6 “a secas” propone barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19 pulgadas.
Como mencionamos al comienzo, la Amarok V6 incorpora la función “OverBoost”, que produce una sobrepresión de alimentación y genera 20 CV adicionales de potencia. Dicha función se puede activar entre 50 y 120 km/h, durante un período de 10 segundos o hasta llegar a 140 km/h.
Otra diferencia técnica de la Amarok V6 con respecto a la gama de 4 cilindros son los frenos, que en la versión más potente son a disco en las cuatro ruedas. Este sistema proporciona “un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad”, explica Volkswagen.
Adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en la versión Highline, la Amarok V6 incorpora tapizados de cuero Nappa, display color multifunción 3D en el clúster, y alfombrillas de Velours (con el logo Extreme bordado en la versión homónima).
Además de 224 CV, tiene una función “OverBoost” que entrega 20 CV adicionales.
El “OverBoost” funciona entre 50 y 120 km/h, por 10 segundos o hasta 140 km/h.
Llantas de 20 pulgadas para la versión V6 Extreme, la “tope-tope” de la gama.
Estribos laterales planos de aluminio en la versión V6 Extreme.
Barra de estilo “Sportsbar”, con revestimiento interno de la caja de carga.
Por último, la V6 Extreme también se diferencia por este logo en la alfombra.
En la V6 “a secas” las llantas son de 19 pulgadas.
Los estribos, de formato ovalado, de aluminio.
La barra de estilo, del tipo tradicional. Y la caja, sin revestimiento.
VW Argentina planea vender unas 2.500 unidades de Amarok V6 este año.
La presentación oficial será en junio, días antes del Salón de Buenos Aires 2017.
Christian Sarubbi y Martín Massimo, junto a la pickup más potente –y cara– del país.
Un disparate!!! Me compro la RAM antes que esta.
Que maquina por dios, esto si que es una camioneta , me la compro y los demas que digan lo que quieran , ladran sancho señal que cabalgamos
VW debería aprovechar este V6 TDI para promocionar su simplicidad y confiabilidad, ya que tiene un solo turbo y cadena, como por ejemplo tiene el motor de la Hilux. Pero van para otro lado y la promocionan como la más potente, con overboost y launch control, algo totalmente fuera de lugar en una Pick-Up. Lo peor es que quizás funcione, y sea un acto irracional del lado de la oferta que satisfaga a una demanda que ya claramente es irracional hace mucho, o sea comprar una pick up para usarlo como un auto.
Saludos.
Guillermo de acuerdo en algunos puntos pero porque comprar una pick up con un lujo y comfort extremo al estilo auto alta gama…único en el segmento….te parece descabellado ?, saludos.
No me parecería descabellado en el caso de que se use como pick-up, o sea para cargarle la caja con algo que lo justifique, al menos de vez en cuando. O de última, aunque no sea con carga, para quien transite por terrenos no aptos para un 4×2.
Comprar una pick up para usarla como un auto si me parece descabellado. Y muchísima gente lo hace.
Saludos.
Volkswagen ponele las llantas rodado 20 a las dos versiones.
No se puede creer
Lo que me interesaria saber calculando desde ya que el motor es aleman y muy bueno es el consumo en ciudad,ruta y cascandola.